Continúa el rescate del pequeño de dos años en el pozo de Totalán

Los técnicos excavan un túnel en vertical paralelo al pozo dónde cayó el niño, después realizaran un segundo túnel para poder llegar al niño más fácilmente

1547486847_943955_1547729510_noticia_normal_recorte1

Fuente: El País

El pasado domingo 13 de enero, el pequeño Julen de dos años de edad caía por un pozo demasiado estrecho y profundo en Totalán (Málaga), mientras pasaba el día con sus padres en la sierra. Hasta el momento los equipos de rescate y técnicos continúan con la búsqueda del niño.

Este viernes, los equipos de rescate tienen previsto que terminen las obras en la plataforma, y  al alcanzar los 30 metros de profundidad se pueda empezar a realizar el túnel en vertical paralelo al pozo dónde cayó el niño.  Más tarde contarán con una segunda perforadora para comenzar con otro túnel en dirección oblicua a la montaña y así  poder acceder a él por dos vías.

Bomberos, ingenieros y técnicos expertos en excavación, explican que es muy difícil acceder al niño debido a que en el pozo han encontrado un tapón de piedras a 70 metros de profundidad. Por el momento, un georradar ha encontrado un hueco de 15 metros debajo del tapón de piedras y esto ha despertado confianza en que puedan encontrarlo con vida.

Desde el pasado domingo que el niño cayó al pozo y se pudo oír como sollozaba desde el interior, no se han tenido más señales de él. Los expertos encontraron pelo que coincidía con el ADN del niño el pasado miércoles, lo que despertó esperanzas en que podían estar cerca de encontrarlo.  El padre del niño junto a su mujer ha mostrado que no han perdido las esperanzas y por consiguiente ha declarado:  “he hecho un llamado a no parar hasta que no saquemos al niño de ahí dentro”.

Por el momento, debido a la posibilidad de que se registren lluvias los próximos días y a la inestabilidad del terreno podría prolongar el rescate de Julen a dos días más.

La zona sigue sin descanso de día y de noche, esta mañana se ha incorporado una maquinaria más pesada para ayudar  en las tareas. Los totalenses ofrecen toda su ayuda a los trabajadores, con comida y alojamiento para ellos. Además el pasado jueves han mostrado su apoyo a la familia con una manifestación, donde los más pequeños aportaron su granito de arena.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s