Los “Hispanos” tiran de efectividad en sus tres primeros partidos del Mundial

Victorias ante una incómoda Bahréin (33-23), una agresiva Islandia (32-25) y una correosa Japón (26-22)

España no ha podido empezar de mejor manera el Mundial de balonmano ganando sus tres primeros partidos de grupo. Los “Hispanos” se colocan así en segunda posición detrás de Croacia, encarrilando la clasificación para la segunda fase del campeonato. Cabe destacar que estos tres primeros encuentros disputados por la selección se presuponían como los más asequibles y de obligatoria victoria.

Debutó la selección española ante Bahréin, una selección con un baraje mundialista bastante pobre. Los “Hispanos” se presentaban como favoritos para derrotar con contundencia a los árabes, pero estos plantaron cara y supusieron un hueso duro de roer para España. La diferencia la marcó la fase final del partido en donde los Hispanos lograron alejarse en el marcador y conseguir la primera victoria en la cita mundialista.

15472420701478.jpg
Eduardo Gurbindo trata de anotar ante la defensa de Bahréin. AFP

Ya en el segundo encuentro, España se enfrentó a la Islandia liderada por el culé Palmarsson. El conjunto nórdico supuso el primer examen serio para los de Jordi Ribera en el Mundial y no dejaron a nadie indiferente. Desde el principio se vio cómo Islandia iba a basar su juego en la dureza defensiva reflejándose en las tres expulsiones que sufrieron en los diez primeros minutos de partido. Palmarsson creó muchos problemas al combinado nacional pero a medida que pasaban los minutos fue apagándose. Por parte de España entraron en escena jugadores como Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento, con cuatro goles cada uno, que hicieron que los islandeses no se acercasen a en ningún momento a la victoria.

15474192856380
Alex Dujshebaev es agarrado por la defensa de Islandia. AFP

El choque ante Japón parecía que iba a ser un mero trámite, pero ni mucho menos. El conjunto español trató el partido contra los nipones como un fastidioso encuentro antes de medirse a Macedonia y Croacia, con los que se jugará el pase a la siguiente ronda, y sin embargo el conjunto japonés causó demasiados problemas a los “Hispanos”. Al descanso ganaban los japoneses en el marcador (11-10) y en el juego. Mucho protagonismo tuvieron tanto Corrales como Kai, los porteros de ambos equipos que salvaron a sus respectivos equipos de recibir más goles. España tuvo muchos problemas a la hora de anotar desde lejos ante una defensa de 6:0 de Japón que dejaba numerosas situaciones claras de disparo que no supieron aprovechar los españoles. En la segunda parte España reaccionó y doblegó a Japón gracias al olfato goleador de Entrerríos (5 goles), la efectividad del debutante con la selección, Solé o a la veteranía de Cañellas.

15474969335775.jpg
Jugada defensiva por parte de España ante el japonés Shida. AFP

Tras superar los tres primeros partidos del Mundial con algún contratiempo que otro, a España le toca medirse ante las selecciones más fuertes del grupo, Macedonia y Croacia, donde se verán las aspiraciones reales de la selección de cara a lo que queda de Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s