Todo lo que debes saber sobre el Rally Dakar

La prueba comenzó el pasado lunes 7 de Enero

A pesar de que ya va por su séptima etapa, son muchas las personas que desconocen se está disputando el Rally Dakar o incluso, no tienen constancia de su existencia. El Dakar es posiblemente el evento de motor más esperado por pilotos y aficionados. En él, compiten coches, camiones y motos, todos dispuestos a ganar una dura carrera a través del desierto. La edición actual es la 41 y se está corriendo en Lima, Perú.

A continuación, encontraras recogidas curiosidades y datos que te ayudaran a saber todo lo necesario para conocer este rally.

1.Cifras del Rally Dakar 2019

En total participan 534 pilotos, aunque en los últimos cinco días se han producido 111 abandonos. 334 son los vehículos que comenzaron la ruta. Esta cifra la componen 167 motos y quads,126 coches y 41 camiones.

Se correrán un total de 5.000 km en 10 etapas.

2.Nacimiento del Dakar

El motociclista Thierry Sabine organizó el primer Rally Dakar, después de que se perdiera mientras participara en 1977 en el Rally Abidjan-Niza y reparara en lo difícil que era correr en el desierto. Aquel primer rally salió de París en 1978 y finalizaría en Dakar, bautizando así a la competición como Rally Dakar.

3.Las mujeres del Dakar

Jutta Kleinschmidt, bautizada como miss Dakar, se convirtió en 1998 en la primera mujer vencedora de una etapa, conduciendo un buggy Schlesser. Años más tarde, concretamente en 2001, fue la primera y única mujer que, hasta la fecha, ha ganado el Dakar, conduciendo esta vez una Mitsubishi.

Este año ha sido el que mayor inscripción femenina ha tenido, con un total de 17, entre los que destacan nombres de las españolas Cristina Gutiérrez, Laia Sanz, Rosa Romero o Sara García.

4.Recorrido del Dakar 2019

6 de enero: Evento de apertura en pódium.

7 de enero: Lima – Pisco (PERÚ).

8 de enero: Pisco – San Juan de Marcona.

9 de enero: San Juan de Marcona – Arequipa.

10 de enero: Arequipa – Moquegua.

11 de enero: Moquegua – Arequipa.

12 de enero: Descanso.

13 de enero: Arequipa – San Juan de Marcona.

14 de enero: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona.

15 de enero: San Juan de Marcona – Pisco.

16 de enero: Pisco – Pisco.

17 de enero: Pisco – Lima.

El rally puede seguirse minuto a minuto en la página oficial Dakar y en Teledeporte, mediante el resumen diario a las 22 horas.

5.Campeones españoles

Marc Coma, ha sido el español con mayor número de victorias en el Dakar, con un total de cinco (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015). Nani Roma consiguió la victoria en el Dakar en 2004, en la categoría de motos. Ocho años después, en 2014, volvía a ganar, esta vez en la categoría de cuatro ruedas. Otro de los nombres ilustres del Rally Dakar es el de Carlos Sainz. El piloto ganó en 2010 y en la pasada edición de 2018, ambos en la categoría de coches.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s