Un exconvicto acuchilla al alcalde de la ciudad polaca de Gdansk durante un acto benéfico

-El agresor es un antiguo presidario de 27 años que buscaba venganza por haber sido “injustamente encarcelado y torturado”

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, estaba realizando su discurso en un acto benéfico público celebrado anoche cuando un hombre subió al escenario y le asestó varias puñaladas en el tórax y el abdomen. La rápida actuación del equipo médico consiguió evitar la muerte del político, que se encuentra en estado muy grave en el hospital de la localidad.

alcalde-Gdnaks-acto-gravemente-apunalado_2085701423_6726728_1300x731.jpg
Pawel Adamowicz durante su discurso en el acto benéfico. Fuente: TeleMadrid

El director del Hospital Clínico Universitario de Gdansk declaró esta madrugada que el ataque había provocado “importantes daños cardíacos, heridas en el diafragma y en la cavidad abdominal”. La conmoción ha sido tal que esta mañana el hospital ha amanecido con 200 solicitudes de ciudadanos locales para donarle sangre al alcalde. Adamowicz ha sido el alcalde de Gdansk desde el año 1998, y es miembro del principal partido opositor del país.

El atacante es un hombre de 27 años exconvicto por robo de entidades bancarias. Después de apuñalar a Adamowicz, cogió el micrófono y declaró que su ataque era una venganza por haber sido “injustamente encarcelado y torturado”. El hombre ya se encuentra detenido y a disposición judicial, mientras que el ministro de Interior polaco viaja a la localidad para investigar las diligencias policiales.

afp_1c75ic_20190113220423728-k8lc--656x437@lavanguardia-web
Las fuerzas de seguridad del acto después de reducir al agresor. Fuente: La Vanguardia

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha expresado sus condolencias por la red social Twitter y ha pedido también a sus compatriotas que tengan a Adamowicz en sus oraciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s