Dos detenidos por presunto ataque homófobo en Barcelona

Los Mossos d´Esquadra han detenido a dos personas acusadas por un presunto delito de lesiones y agresiones debido a su implicación en una  agresión en la parada del metro Urquinaona de la Línea 4 en Barcelona.

Entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana del pasado sábado 12 de enero un joven comenzó a recibir ataques encabezados por otros cuatro en el vagón del metro cuando este iba a trabajar como enfermero.

Este mismo ha compartido lo sucedido a través de sus redes sociales(@MartosDiego) para denunciar los ataques recibidos por su condición sexual. Los Mossos han puntualizado tras la detención que todavía no confirman agresión homófoba.

Foto que la víctima ha difundido por twitter

Según el testimonio de la víctima, las agresiones comenzaron al entrar al vagón con frases como “tú no eres un hombre, eres un maricón” tras las cuales se vio obligado a cambiarse de sitio.

Ante los continuos insultos la víctima contactó con el interfono de emergencias de la situación pero si ninguna solución.

Cuando estaba por las escaleras ya para salir de la estación los cuatro han comenzado a empujarle y darle patadas; la víctima al principio intentó defenderse pero luego se limito a “esperar a que pasara” hasta que llegaron los vigilantes de seguridad del metro.

La víctima sufre varias lesiones entre las cuales ha recibido seis puntos por un corte debajo del ojo.

Su caso ha tenido una gran difusión por las redes sociales donde recibe grandes apoyos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s