3 muertos y más de 40 heridos por una explosión en una panadería de París

Un escape de gas podría haber sido el detonante del suceso 

La explosión ha dejado cerca de unos 47 heridos y tres muertos. Una era una mujer española, los otros dos fallecidos eran bomberos que en un principio se habían contabilizado como dos de los cinco heridos de gravedad.

 El suceso ocurría este sábado alrededor de las nueve de la mañana en una panadería parisina situada en el centro de la capital francesa, en la calle Trévise, distrito 9 de la capital. En las imágenes se puede apreciar la magnitud del suceso y parte de los daños materiales causados.

@croissandeau
Fuente: Twitter (@croissandeau)

Fueron los vecinos de la zona los que se dieron cuenta de un fuerte olor a gas. Tras la llamada a policías y bomberos, cuando estos llegaron se produjo la explosión y, poco después, el incendio. En principio, no existen indicios de que se trate de un suceso provocado de manera voluntaria. No obstante, ha ocurrido el mismo día en que la policía y bomberos estaban movilizados para controlar una nueva manifestación de los ‘chalecos amarillos’.

Durante la mañana se ha acordonado la zona y se ha cortado la circulación, tanto de peatones como vehículos. La plaza de la Ópera se ha convertido en un improvisado helipuerto para ayudar con las medidas de rescate.

Tanto el primer ministro, Édouard Philippe, como el ministro de Interior, Christophe Castaner y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se han desplazado al lugar de la explosión y han confirmado que pese a que el balance humano es grave, la situación está bajo control.

reuters
Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s