El museo Chillida Leku reabrirá en abril

El museo con mayor número de obras de Chillida llevaba cerrado desde 2011

Inaugurado en el año 2000 y cerrado en 2011, el museo Chillida Leku volverá a abrir sus puertas en abril de este año. Debido a la crisis económica y a no llegar a un acuerdo con la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, la familia del escultor se vio obligada a cerrar las puertas del museo y la única forma de acceder era con cita previa.

Este museo al aire libre se encuentra en Hernani (Gipuzkoa) y consta de más de 40 obras del artista Eduardo Chillida. Además de las esculturas repartidas por el exterior, el museo cuenta con un espacio de exposiciones en el interior del caserío de Zabalaga.

En esta nueva etapa, el museo contará con la colaboración de la galería suiza Hauser & Wirth y administraciones del País Vasco. Los trabajos de renovación de las instalaciones están siendo supervisados por el arquitecto argentino Luis Laplace, en colaboración con Jon Essery Chillida, nieto del artista. Pese a todo, el buen estado de las instalaciones del Chillida Leku ha permitido que la renovación sea parcial y que se realice una actualización respetuosa del entorno.

chillia-leku-2-1547120273
Eduardo Chillida dentro de Buscando la luz. Fuente: Sptephan Erfurt/Zabalaga Leku.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s