Arrestan a uno de los hijos del anciano hallado muerto en Vigo

El detenido es el hijo menor de los cinco hijos que tenía Manuel Alonso

1547197685_212131_1547197850_noticia_normal_recorte1

Fuente imagen: El País

El pasado lunes 7 de enero se encontró el cadáver  del anciano de 81 años Manuel Alonso Rivas, tras una semana desaparecido. El cadáver estaba ocultado entre unos matorrales, envuelto en unos plásticos y con los pies atados con un cinturón, cerca del Camino Pontillón en la vega del río Eifonso (Vigo). Después del hallazgo del cuerpo la policía se puso manos a la obra con la investigación, y el pasado jueves 10 de enero fue detenido por presunto culpable el hijo menor de la víctima.

El hijo menor de Manuel Alonso Rivas, ha sido interrogado en diversas ocasiones, junto a otras personas del entorno del anciano para reconstruir lo ocurrido. Sin embargo, debido a las contradicciones en las que ha caído al ser interrogado por los investigadores, ha sido el principal indicio para  efectuar su arresto. El presunto asesino entrará este viernes a disposición judicial para ser interrogado en el juzgado que establece que podría tratarse de un caso de violencia en el ámbito familiar.

El acusado vivía en una casa independiente, pero en la misma finca que su padre. La Policía Nacional arrestó al hijo menor, después de que un policía Judicial repitiera una toma de muestras y recogiera indicios en la propiedad de la víctima, dónde podía  haber tenido  lugar el ataque. Por el momento, se cree que el anciano pudo ser trasladado al lugar donde apareció el cuerpo ya fallecido.

Sus familiares más cercanos contaron a los policías que el anciano era viudo, que vivía solo y que solía pasear por la zona en la que apareció su cadáver. Uno de sus vecinos, el cual fue uno de los encontró el cuerpo del anciano, aseguró que alguien se acercó al cadáver mientras ellos avisaban a la Policía declarando: “Cuando volvimos le habían quitado la cañas de encima”.

De momento, los resultados de la autopsia no han transcendido para determinar las causas y cuando podía haber sucedido el crimen. Las supuestas especulaciones determinan que el anciano pudo fallecer el día 26 de diciembre, sin embargo otros testimonios explican que Manuel Alonso podría haber sido atacado cuando regresaba  del supermercado a principios de enero.

Esta muerte tan cruel ha causado estupefacción entre los habitantes de Vigo, ciudad que en solo  48 horas anotó tres fallecimientos trágicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s