Globos de oro 2019 : El discurso de Gleen Close a favor de la mujer que levantó a las butacas

La actriz fue reconocida como Mejor Actriz por su interpretación en ‘La buena esposa’ en traducción al español de la película “The Wife” y aprovechó su momento para realizar un alegato en defensa de todas las mujeres

Gleen Close fue una de las estrellas de la noche sino la que más,  tanto por su reconocimiento que dio como resultado la obtención de la estatuilla  como por el emotivo y reivindicativo discurso que puso a todo aquel presente en el Hotel Beverly Hilton -lugar donde se celebrarón los hechos- en pie entre aplausos y clamores.

La actriz subió decidida al escenario para recoger su galardón, después de haberse impuesto a otras favoritas como Lady Gaga, por Ha nacido una estrellaNicole Kidman, por DestroyerMelissa McCarthy (Can you ever forgive me) y Rosamund Pike (A private war).

La actriz de 71 años de edad , en el  comienzo de su discurso no faltaron los agradecimientos  “Todas las nominadas deberíamos estar aquí recogiendo el premio, es todo lo que puedo decir”, fueron algunas de sus primeras palabras. Tras ello, nombró que “The Wife” “Fue un trabajo con mucha introspección. Me hacía pensar mucho en mi madre, quien realmente se dedicó a mi padre toda la vida y a los 80 años dijo ‘Creo que no he logrado nada en la vida por mí misma“, se lamentó la actriz, ganadora de tres Emmys, tres Globo de Oro, tres Tonys y seis veces nominada al Oscar.

gracias_glenn_close_tuyo_fue_gran_discurso_globos_de_oro_2019_2381_620x620

 

Un discurso que dejó  frases y palabras reivindicativas con sabor a verdad y demasiada realidad: “Las mujeres somos cuidadoras, o eso es lo que se espera de nosotras”, dijo, “pero tenemos que realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños y decirnos a nosotras mismas: “Yo puedo hacerlo. Y me lo tienen que permitir”.

 Pincha aquí para ver su discurso

Que nadie te diga que no lo puedes conseguir, los sueños se cumplen ,  y eso de soñar si que todos nos los podemos permitir.

Destaca Glenn Close por “El Misterio von Bullow” (1990), “Hamlet” (1990), “La Casa De Los Espíritus” (1993) o su personaje de Cruella De Vil en los “101 Dálmatas” (1996) fueron otros títulos de interés rodados por una actriz que conoció su mejor época en los años 80 y comienzos de los 90. Más tarde participó en películas como “Las Mujeres Perfectas” (2004) o “En La Cumbre” (2005).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s