Vecinos de Casariche intentaron linchar a un hombre por el robo en una vivienda

  • El ladrón, de origen rumano, fue arrestado

  • El alcalde pidió calma en una concentración

img_aphillips_20190107-192814_imagenes_lv_terceros_casariche_3-khzg-u453993529512ndh-992x558@lavanguardia-webVecinos de Casariche en una concentración espontánea.

Decenas de vecinos en Casariche, Sevilla, se concentraron la pasada noche para increpar y agredir sin éxito a un hombre de nacionalidad rumana que había sido detenido cuando se encontraba en el interior de una vivienda, la madrugada del lunes, llevaba a cabo un robo junto a un compañero.

Según fuentes del Instituto Armado, estos dos fueron sorprendidos en el interior de una vivienda. Por ello, la Guardia Civil intervino para proceder a la detención de ambos sin éxito ya que uno de ellos logró escapar. 

Los vecinos, armados con escaleras y palos en algunos casos, recorrieron los tejados de la Plaza de Triana a la vez que los agentes, hasta que fue detenido. Algunos vecinos consultados consideran que el detenido, junto a varios compatriotas más, son responsables de varios sucesos ocurridos en el pueblo y su entorno desde que inmigrantes rumanos se asentaron en la comarca hace varios años.

Ante los 400 vecinos concentrados frente al Ayuntamiento, un municipio de 5.500 habitantes, el alcalde ha reclamado: “Tener tranquilidad, que nadie se tome la justicia por su mano” y afirmado que hay que convivir con todos, sin excepción, atacando unas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social. Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno de Sevilla se ha unido a la petición del alcalde a través de sus redes sociales oficiales, y ha destacado la importancia de respetar las normas de convivencia.

Actualmente el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Estepa, a la espera de ser pasado a disposición judicial. Aunque antes de ello, fue trasladado al Hospital de Osuna por una lesión en un tobillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s