Resumen Liga 1, 2, 3: jornada 20

Apasionante primera jornada de 2019 que brindaron los equipos de la categoría de plata del fútbol español. Cuatro intensos días de fútbol para empezar un año que se prevee clave para muchos equipos de la competición.

La jornada no podía empezar de mejor manera. Los dos primeros clasificados de la tabla, Granada y Albacete, se veían las caras en Los Carmenes para ver si el Albacete le arrebataba el liderato a los andaluces o si el Granada continuaba en lo más alto de la clasificación. Finalmente empataron a uno con los tantos de Jérémie Bela en el 63’ para los visitantes, y de Fede Vico para el Granada en el 76’. Un empate que mantiene líder al Granada pero que le deja con mal sabor de boca debido a las numerosas ocasiones falladas, sobre todo en el segundo tiempo.

Ese mismo día también se jugó el Tenerife-Elche, midiendo a dos equipos distanciados tan solo a dos puntos en la parte baja de la tabla. Victoria por dos a uno del “Tete” con goles de Malbasic en la primera parte, y de Jorge Saénz para desempatar el gol de Xavi Torres de penalti, en la segunda parte. El Tenerife adelanta al Elche en la clasificación y se coloca a un punto del descenso.

El sábado se disputaron otros dos partidos con la sorprendente goleada del Extremadura al Alcorcón y la victoria del Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón a domicilio.

Tres a cero venció el equipo liderado por el máximo goleador de la categoría, Enric Gallego. Contundente victoria de los extremeños ante el peor Alcorcón de lo que va de temporada. Enric Gallego no faltó a la cita con el gol y a él se le unieron Márquez y Zarfino para sacarle los colores al equipo del sur de Madrid.

El partidazo con más historia de la jornada lo protagonizaron dos equipos con corona: el Real Sporting de Gijón y Real Zaragoza. Los asturianos no conocían la derrota en El Molinon en lo que iba de temporada pero los maños dieron con la tecla para vencer en el feudo del Sporting. Empezaron muy activados los jugadores rojiblancos ante la atónita puesta en escena del Zaragoza viéndose reflejado con el primer gol de Djurdjevic tras un barullo en el área visitante. El gol de Sporting hizo que el Real Zaragoza comenzase a mostrar su mejor cara y a generar peligro en la meta astuariana, hasta que Álex Muñoz remató a dentro el córner sacado por Javi Ros poniendo las tablas en el marcador. A partir de ahí, el Zaragoza se creció y Guti adelantaría a los maños en el 38’. La segunda parte estuvo controlada por el Zaragoza a través del balón y tan solo un remate de Djurdjevic en el área causó peligro a los aragoneses. Uno a dos con el que el Real Zaragoza gana confianza y el Sporting frena su buena racha en casa.

Ya durante el domingo, el Almería venció claramente por dos a cero a un rival directo por el playoff como el Mallorca, el Deportivo no consiguió pasar del empate a cero en el derbi gallego ante el Lugo, el Nástic de Tarragona consiguió una importantísima victoria por uno a cero ante el Córdoba, uno de sus competidores por eludir el descenso, y el Osasuna consiguió remontar el tanto inicial de Álex Fernández, del Cádiz, con los goles de Rubén García y Roberto Torres.

Mención a parte merece el partido entre el Málaga y el Reus. Cero a tres vencieron los catalanes ante uno de los gallitos de la categoría. Esta victoria tiene mucha más relevancia si analizamos la situación económica y deportiva del club, que actualmente cuenta con tan solo doce fichas profesionales y no sabían si se iba a disputar el partido o no. Contundente victoria del Reus que lo mantiene vivo por la lucha del descenso y demuestra la gran profesionalidad de sus jugadores ante las adversidades, no así como la de sus máximos mandatarios.

Para finalizar esta larga pero no menos entretenida primera jornada del año, en Soria se produjo el partido con más goles y en Madrid, el que menos junto con el de A Coruña. Dos a Tres perdió el Numancia ante el Oviedo marcado por la alternancia en el marcador y el gol de la victoria en el último minuto de Christian Fernández para dar la victoria a los asturianos.

Partido sin goles en el Cerro del Espino, en Madrid donde el Rayo Majadahonda y Las Palmas no consiguieron anotar a pesar de las intentonas de los dos equipos. Reparto de puntos que sabe a poco para los dos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s