Expulsan a una mujer y a su hijo menor de un autobús por falta de asientos

La mujer piensa poner una denuncia ante lo ocurrido

SOS Racismo denuncia este acto como racista

Una mujer, natural de Guinea Ecuatorial, se disponía a viajar junto a su hermano y su hijo de cuatro años en autobús, cuando fue expulsada a la fuerza por la Policía Municipal de Móstoles por ‘falta de asientos’.

La mujer, que había comprado los billetes adecuados para el trayecto que va de Móstoles a Camarena (Toledo), obtuvo la negativa de subir al autobús por parte del conductor que alegaba que no quedaban plazas y que no estaba permitido que ningún pasajero viajara de pie. 

En este momento, la usuaria decide no bajar del autobús, ya que no dispone de más dinero para abonar otro viaje y en ningún momento se le ofreció la devolución del importe del billete pagado. El conductor, al ver que la mujer no se bajaba, avisó a la Policía. Los agentes acudieron al lugar y obligaron a la mujer a abandonar el autobús. Como esta se resistía, optaron por quitarle las bolsas que llevaba y por arrebatarle al menor de sus brazos, esperando a que la usuaria bajara tras él.

El hermano de la usuaria grabó las imágenes en las que se aprecia también a la mujer golpeando a los policías. “Lo que más me chocó fue cómo trataban al niño”, lamentó el hermano de la mujer.

“Había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas, que llevaban un menor de cuatro años. Después de más de media hora (…) y con el fin de que el resto de viajeros pudieran continuar su trayecto los policías tienen que desalojarlos por su reiterada negativa y desobediencia a los agentes”, han explicado.

Los agentes aseguran que trataron de convencerla durante 15 minutos y que decidieron bajarla. Mantienen que no fue una actuación racista y que fueron agredidos durante la intervención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s