Pablo Casado: Gobernar por encima de todo

4670591.jpeg

                                                                                              Pablo Casado en el congreso extraordinario. Fuente: rtve.es

·El Partido Popular asume parte del discurso de VOX con tal de gobernar en Andalucía

·Pablo Casado: “Hay un 25% de víctimas de este tipo de violencia que no son mujeres”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asumió en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, parte del discurso del partido de extrema derecha, VOX, sobre la violencia ‘doméstica’.

Muchas son las suposiciones acerca de los pactos o no pactos que se produzcan en un futuro y que lleven o no a la derecha a gobernar en Andalucía, tras más de tres décadas de dominio socialista. En un ambiente de incertidumbre acerca de si el PP y Ciudadanos deciden formar coalición con la ultraderecha, Pablo Casado, en un acto en Canarias, acercó posturas con las ideas de VOX en cuanto a la violencia ‘doméstica’, equiparando la violencia de género frente a otro tipo de agresiones “el 75% de las víctimas son mujeres, que son las más vulnerables, pero hay un 25% de víctimas de este tipo de violencia que no son mujeres”.

Estas declaraciones vienen tras el amago del partido liderado por Santiago Abascal de no apoyar el pacto de gobierno con PP y Ciudadanos en Andalucía, si no se deroga la Ley de Violencia de Género.

Ante esto, el PSOE califica de “insulto” hacia las asesinadas, comparar las preocupantes cifras de violencia machista en nuestro país con otro tipo de agresiones. La vicesecretaria del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado a través de Twitter que “violencia doméstica o la negación de la violencia machista” es “un primer paso para acabar con todo lo que hemos construido”.

Parece que el Partido Popular está dispuesto a todo con tal de conseguir esos 12 diputados autonómicos del partido de Santiago Abascal con tal de que, Manuel Moreno Bonilla se convierta así en el primer Jefe Ejecutivo andaluz del PP en la historia de la Comunidad Autónoma.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s