Pablo Casado se ríe del CIS: “Es casi como ver a José Mota”

  • Podemos: el partido más perjudicado en el último sondeo del CIS

casado-cis-jose-mota-campanadas_1206189380_13012606_1020x574Pablo Casado (líder del PP). Fuente: Europa Press

En su último sondeo de diciembre, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a darle una amplia ventaja al PSOE y le deja una tímida cifra al partido de Vox, que se hizo con 12 presumibles escaños en las pasadas elecciones andaluzas. Desde los resultados presentados por el CIS en noviembre, donde se auguraba un claro triunfo del PSOE, los diferentes partidos políticos han bromeado sobre la fiabilidad de este barómetro, que predijo algo muy distinto a lo que finalmente ocurrió.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido bromear también sobre los resultados: “Es casi como ver a José Mota después de las campanadas”. De este modo, ha equiparado los resultados del CIS con el espectáculo humorístico que se emite cada Nochevieja y que José Mota protagoniza para despedir el año con una parodia sobre el panorama político y social actual.

 

¿Cuáles han sido los resultados del sondeo de diciembre del CIS?

PSOE → 28,9%
PP → 19,1%
Ciudadanos → 17,9%
Unidos Podemos y confluencias → 14,9%
VOX → 3,7%

 

Predicciones aparte, la realidad actual muestra un escenario bien distinto: el PSOE no puede formar gobierno en Andalucía y la derecha pretende unirse para hacerlo. De hecho, Vox es el partido que tiene la clave para desbloquear el punto muerto en el que se encuentra en estos momentos la derecha. El partido de Santiago Abascal exige al PP la derogación de la Ley de Violencia de Género para formar gobierno y los populares ya han respondido: proponen crear leyes que favorezcan también al hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s