Damares Alves, ministra de la Familia de Brasil: “Los niños visten de azul y las niñas de rosa”

La nueva ministra de Jair Bolsonaro ha realizado unas polémicas declaraciones que han provocado malestar en la población brasileña

Fuente: tnh1.com.br

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos ha levantado una polémica en las redes sociales después de que saliese un vídeo a la luz en el cual aparece la ministra Damares Alves, en un ambiente de fiesta y distendido, realizando la siguiente declaración: “Comienza una nueva era, los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”. Ante tal afirmación los presentes en la sala han acabado aplaudiendo sus palabras.

Jair Bolsonaro tan sólo lleva 4 días como presidente de Brasil y ya ha surgido un primer problema, el ‘lío’ en el que le ha metido una de sus ministras, ante las protestas ciudadanas.

El vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales (Instagram y Twitter), ha desatado una oleada de rechazos e indignación, lo que se ha canalizado en varias protestas. Una de estas reivindicaciones tiene como fin subir imágenes de niños y hombres vestidos de rosa así como de niñas y mujeres vestidos de azul, bajo el hashtag #CorNoTemGenero (el color no tiene género). A esta propuesta ya se han sumado muchos brasileños y personas de todo el mundo así como numerosos famosos para protestar contra el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s