Pick ‘n’ Roll #7: Harden quiere otro MVP

Primera semana del año en la NBA en la que destacan dos aspectos. Por un lado, los Raptors han perdido el liderato de la conferencia este casi por primera vez en la temporada. Por otro lado, los Rockets ya son cuartos en el oeste liderados por un James Harden histórico.

CONFERENCIA ESTE

CFO

Fuente: NBA Stats

CONFERENCIA OESTE

CFO

Fuente: NBA Stats

EQUIPOS AL ALZA 

  1. Indiana Pacers: Este equipo está pasando por debajo del radar de muchos aficionados a la NBA, pero lleva 5 victorias seguidas, 8 de los últimos 10 partidos y ya son terceros en el este a solo 2 partidos del líder. Gran temporada de Indiana
  2. Houston Rockets: Los aficionados de los Rockets, ahora sí, deben estar de enhorabuena. Tras un inicio de temporada muy irregular, la lesión de Chris Paul podría llevar a pensar que se hundirían más en la clasificación, pero en su lugar ha provocado que James Harden, último MVP de la NBA, mostrase el que posiblemente sea el mejor nivel de su carrera deportiva. 5 victorias seguidas para ellos también y cuarta posición del oeste.
  3. Milwaukee Bucks: Eclipsados por la racha de Indiana o el resurgir de Houston, los Bucks ya son líderes, si, lideres de la conferencia este por encima de equipos como Philadelphia 76ers, Boston Celtics o Toronto Raptors. Su estrella, Giannis Antetokounmpo parece no tener techo.

 

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Memphis Grizzlies: 3 derrotas seguidas, 2 en los últimos 10 partidos, fuera de playoffs y pelea en el vestuario tras el último partido. Los problemas se le acumulan a los Grizzlies. Más llamativos son estos resultados si al mirar las estadísticas el equipo de Marc Gasol es la mejor defensa de la conferencia oeste, el segundo en toda la NBA. Difícil de creer.
  2. New York Knicks: 8 derrotas seguidas. En semanas anteriores dieron la sensación de poder competir un poco más, pero siguen dejando claro que echan mucho de menos a Porzingis en cancha.
  3. LA Lakers: Tras la lesión de LeBron James, el equipo angelino está dando signos de debilidad que, si bien se podian presuponer, están siendo más de los esperados. Una nueva derrota en casa esta pasada madrugada frente a OKC les coloca en la última posición de playoffs.

 

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Imposible elegir una sola actuación de James Harden de los últimos 10 días. Barrió a los Celtics anotando 45 puntos, decidió el partido ante Nueva Orleans con 41 puntos y cerró el año destruyendo a los Grizzlies con otros 43 puntos. Sencillamente increíble el estado de forma de James Harden, que quiere su segundo MVP.

Luka.jpg

Fuente: Deadspin

SORPRESA DE LA SEMANA

El enfrentamiento de esta pasado madrugada entre Dallas Mavericks y Charlotte Hornets pasó a formar parte de la historia de la franquicia de Dallas. Los texanos se impusieron  por 122 a 84, siendo esta la 5º victoria más abultada de su historia (+38 puntos de diferencia). La sangría pudo haber sido mucho mayor, ya que los dos mejores jugadores de Dallas, Luka Donçic y Dennis Smith Jr no jugaron un último cuarto en el que la diferencia en el marcador rozó los 50 puntos.

Luka.jpg

Fuente: ABS – CBN News

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s