Las 10 películas de mayor recaudación de 2018

El 2018 se despide con records de taquilla teniendo como protagonistas a superhéroes, magos y dinosaurios

Este 2018 ha sido un año lleno de logros en la industria cinematográfica, la gente ha ido más al cine y han aumentado las producciones de calidad que han pasado por nuestras salas, este hecho como resultado ha conseguido que se alcance la ganancia más alta en veinte años según un informe de Bloomberg. Y es que el año que se cierra ha sido un año en el que los superhéroes se han colado en la gran pantalla, un género que por primera vez consigue este éxito.

A continuación, se exponen las películas que mayor recaudación han obtenido este 2018 según cifras ofrecidas por WhatCulture:

Animales-Fantásticos

  1. Animales Fantásticos: los Crimenes de Grindelwald

La segunda entrega de Animales Fantásticos no solo ha sido una de las películas más taquilleras de este 2018, también una de las más deseadas por todos aquellos fans de Harry Potter. Sin embargo, con un total de 597.3 millones de dólares recaudados, se ha quedado bastante por detrás de las cifras de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que en su momento ingresó 814 millones de dólares. De hecho, y a pesar de sus buenos números, es la película menos taquillera de la saga “Harry Potter”. La tercera parte de esta saga de cinco películas está prevista para noviembre de 2020, aunque las fechas no son fijas.

450_1000

  1. Ant-Man y la Avispa

En la novena posición se encuentra Ant-Man y la Avispa, dirigida por Peyton Reed. Pese a que estos superhéroes de comics no son tan conocidos como otros, Ant-Man y la Avispa ha conseguido una recaudación total de 622.7 millones de dólares, consolidándose en el mundo Marvel.

foto_0000000220180807181459

  1. Bohemian Rhapsody

En octavo lugar está Bohemian Rhapsody, la película que aborda la vida de Freddy Mercury dentro de la mítica banda de música Queen rompe récord como el film biográfico más taquillero. Con un presupuesto de entre 50 y 55 millones de dólares la cinta recuperó con creces su inversión, recaudando más de 643.1 millones de dólares en salas de cine a nivel mundial en apenas dos meses de su estreno.

71pNtXwR-aL._SY355_

      7. Deadpool 2

Deadpool 2, presentada en el cine dos años después de la primera entrega, contando con un presupuesto de 110 millones de dólares ha conseguido recaudar 740.1 millones. Pese a que se quedó por detrás de Deadpool (783.1 millones) esto no empaña sus magníficas cifras. En esta nueva entrega el superhéroe, interpretado por Ryan Reynolds, junto con otros superhéroes intentarán detener al perverso Cable. Como curiosidad, esta película está vetada en China.

58.jpg

  1. Misión Imposible: Fallout

En sexta posición se encuentra Misión Imposible: Fallout,  un flime de espias y acción dirigida por Christopher McQuarrie ha obtenido 791 millones de dólares. El largometraje protagonizado por Tom Cruise ha recibido una gran aceptación por parte del público.

pelicula-venom.jpg

  1. Venom

Pese a que esta película ha cosechado tantas críticas como alabanzas desde su estreno. Lo cierto es que sus cifras demuestran la buena acogida que ha tenido ante el público de la gran pantalla, alcanzando más de 854.5 millones de dólares. Sin duda, una de las apuestas más exitosas de Sony Pictures, que puede dar lugar a más películas de antihéroes de Marvel.

pelicula-los-increibles-2

  1. Los Increibles 2

En cuarto lugar se encuentra Los Increíbles 2 otro gran éxito por parte de Pixar. La peculiar familia de superhéroes ha superado 1.2 billones de dólares de facturación, doblando las cifras de su antecesora Los Increibles (633 millones).

https_2F2Fblogs-images.forbes.com2Fscottmendelson2Ffiles2F20182F042FMV5BMjQyMzk0Njc3N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDU3NjMzNDM@._V1_SX1777_CR001777999_AL_-1200x675-660x374

  1. Jurassic World : El reino caído

En tercer lugar se encuentra la nueva entrega de la saga jurásica, Jurassic World : El reino caído,  dirigida por JA Bayona. Este era una de las películas que más intercidumbre causaba, ya que no se sabia que acogida podría tener después de 14  años sin ver una entrega de esta saga. No obstante, la película ha reventando la taquilla con una recaudación superior a 1.3 billones de dólares.

91S8cP2LaPL._SY445_

  1. Black Panther

En segundo lugar se encuentra la película protagonizada por Chadwick Boseman. Uno de los films que la logrado atraer más espectadores a las salas en este último año. Este largometraje del universo cinematográfico de Marvel ha alcanzado 1.35 billones de dólares. Sus recaudaciones en los Estados Unidos fueron fabulosas. En concreto, llegó a 699.7 millones en los Estados Unidos, siendo el tercer largometraje más exitoso de la historia en dicho mercado.

1525260016_821989_1525263641_noticia_normal

  1. Los Vengadores: Infinity War

Por último, el primer puesto es liderado por Los Vengadores: Infinity War que consiguieron recaudar mas de 2.05 billones de dólares. La serie de Marvel ha roto todo tipo de récords posibles este curso gracias al excelente trabajo de diseño gráfico y efectos especiales convirtiéndola en la cuarta película más taquillera de la historia. La película dirigida por los hermanos Russo, tendrá su continuación en mayo de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s