Marc Márquez vuelve a la acción

El piloto de Honda fue operado del hombro a principios de diciembre

Marc vuelve a ejercitarse en el gimnasio después de haber pasado la primera fase post operatoria que exigía reposo y rehabilitación suave. El propio piloto ha sido el encargado de compartir las imágenes a través de su Instagram, algo que llevaba haciendo desde el día antes de su operación, cuando informó de que había sido ingresado.

El encargado para acompañarle en su rehabilitación es Carlos J. García, miembro de la Clínica Mobile de MotoGP. Estos ejercicios son los primeros pasos para una recuperación que, en teoría, hará que Márquez llegue al 100% a los test de Sepang en febrero.

 

Marc Márquez cicatriz
Foto vía instagram

 

Márquez fue operado de su hombro izquierdo al concluir los últimos test de la temporada 2018 de MotoGP. La intervención tuvo lugar en Barcelona, en el Hospital Universitario Dexeus por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet.

La operación consistió en reconstruir los ligamentos afectados que habían adquirido una laxitud progresiva debido a las diversas luxaciones, combinando la cirugía abierta con cirugía artroscópica para asegurar una curación segura y rápida.

En las últimas citas de MotoGP quedó claro que la situación de Márquez con su hombro era insostenible. Durante la celebración del título, sufrió una dislocación después de que Scott Redding le felicitara con un abrazo, haciendo que su hermano Alex y su sparring José Luis Martínez tuvieran que recolocárselo. En la siguiente carrera, Valencia, el piloto sufrió una caída que hizo que su hombro izquierdo se volviera a ir fuera.

Esta lesión no impidió que Márquez se hiciera con el título esta temporada. “Casi no entiendo cómo ha sido capaz de ganar el Mundial así. Pero es lo que hay. Le da más mérito”, aseguró el Doctor Mir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s