El discurso del Rey una Nochebuena más

Halagos y críticas al discurso del Rey, del “nos representa” a “abraza de nuevo el argumentario del PP”El Rey Felipe VI, durante su tradicional mensaje de Navidad desde el Palacio de La Zarzuela.

La familia reunida y el televisor encendido antes de sentarse en la mesa. Una nochebuena más en la que miles de españoles conectaron con la Zarzuela desde donde el Jefe del Estado repasó lo que ha sido este 2018 para nuestro país, además de argumentar sobre algunos de los problemas que nos quedan por superar de cara al futuro.

El tema de la convivencia y el espíritu de la concordia se repetían a lo largo de su discurso como factor clave para el futuro de España, debido a la tensión política y social que se puede apreciar actualmente tanto en medios de comunicación como en las calles. El Rey apeló también al respeto a la Constitución bajo el marco de su 40º aniversario y a raíz de esto, nos recordó aquellos años de la Transición en los que los lideres políticos y sociales se unieron para “definir unas reglas comunes que garantizaran nuestra convivencia.”

Otros aspectos de carácter más secundario fueron la democracia, la cohesión social y territorial, la economía y el paro o la educación, también sobre la corrupción, el terrorismo o la violencia contra las mujeres, que forman parte de una simple enumeración repetida cada Nochebuena en sus discursos.

En cuanto al éxito y audiencia de este año se han registrado 7.944.000 espectadores y una cuota de pantalla del 70,6% de las 30 cadenas en las que se emitió el discurso. Por tanto, la audiencia ha bajado respecto al año pasado que la atención era máxima debido a los acontecimientos sufridos en Cataluña tras el referéndum ilegal. La cadena con mayor audiencia durante la noche fue Televisión Española con 2.304.000 de espectadores.

Líderes políticos no han tardado en valorar el mensaje del Rey por redes sociales con tweets que van desde “nos representa” hasta “abraza de nuevo el argumentario del PP”. Por tanto,  parece que las palabras conciliadoras de Felipe VI no bastarán para poner de acuerdo al conjunto de españoles y que el 2019 sea un año más de pactos y menos de trincheras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “El discurso del Rey una Nochebuena más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s