“Black Mirror: Bandersnatch”, la nueva forma de ver series

Como parte de la quinta temporada de Black Mirror, Bandersnatch es un episodio que permite al espectador tomar decisiones y alterar la historia

¿Cuántas veces hemos gritado a los personajes de una serie para que hagan o no hagan algo? Frases como “¡no entres ahí!” o “¡gírate, que lo tienes detrás!” son recurrentes en la mente del espectador durante la visualización de una serie o película. Estas frases son inútiles porque una película no hace caso al espectador, no es interactiva. Sin embargo, en el caso de Black Mirror: Bandersnatch SÍ que tienes la oportunidad de alterar el destino del protagonista.

El muy esperado episodio fue desarrollado durante dos años y se estrenó ayer, con un gran recibimiento por parte del público. El espectador puede tardar desde 40 minutos con el recorrido más corto, hasta 90 minutos con el más largo, todo esto sin contar con la cantidad de tiempo que se gastará si se pretende disfrutar viajando hacia delante y hacia atrás en este universo.

Inspirada en los años ochenta, Stefan es un joven programador que está diseñando un videojuego inspirado en una novela de “elige tu propia aventura” llamada Bandersnatch, nombre que recibe tanto el videojuego como el episodio.

292929_732381
Durante el episodio se puede elegir qué acciones toma el protagonista de la historia. | Fuente: Netflix

En resumen, se trata de una novela de elección múltiple que se convierte en un videojuego de elección múltiple que se convierte en una serie de elección múltiple (¿y esta locura?). Sin embargo, los fans de la serie están más que acostumbrados a las idas de olla de los creadores en los diferentes y variopintos episodios.

“Hay muchos caminos potenciales que Stefan puede tomar y depende de ti, de cuán harto te sientas”, dijo Jones, uno de los creadores, a The Hollywood Reporter. “Ir por una de las ramas puede abrir otras potenciales, así que puede que no alcances algunas cosas dependiendo de las decisiones que tomes”, agregó.

Las redes no han dejado de hablar de Bandersnatch desde que salió. Entre todos los tuits, es imprescindible este, en el que se ofrece un esquema de todos los finales y recorridos en función de las distintas decisiones que debe tomar el espectador. Está claro que no todos los héroes llevan capa, algunos hacen mapas conceptuales.

En definitiva, este capítulo contiene a su vez infinidad de capítulos y, pese a que la trama no sea tan buena como en otros episodios, cumple la función de proporcionar al espectador una nueva forma de ver series, una mucho más peculiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s