“Vamos a necesitar un barco más grande”

Crisis, esa es la palabra que define la situación en la que se encuentra el proyecto de Pep Guardiola en estos momentos. Pues tras las dos últimas derrotas del Manchester City (2-3 vs Crystal Palace y 2-1 vs Leicester) en Inglaterra y en el resto de Europa empiezan a cuestionarse hasta qué punto está mereciendo la pena el desembolso brutal y desproporcionado que se realiza año tras año en los alrededores del Etihad Stadium.

Resulta cuanto menos contradictorio (y hasta divertido) que un equipo inversor de más de 400 millones de petrodólares en centrales y laterales, culpe de sus derrotas a sus problemas defensivos. Esta absurdez compuesta por declaraciones y hechos discordantes lleva a muchos periodistas y aficionados a criticar duramente al estratega catalán. Sin mencionar, por supuesto, el tema de la posesión, el cual sería perfecto para redactar una serie de novelas románticas y a la vez epistolares que enamorarían a miles de eruditos.

Sin embargo, los títulos avalan a Pep. Y es que los “skyblues” han levantado una Community Shield (Supercopa inglesa), una Carabao Cup (Copa de la Liga) y una Premier League, esta última con el mayor número de puntos de la historia de la competición; en las tres temporadas que ha estado al mando del conjunto mancuniano.

A pesar de descender hasta la tercera la plaza, pedir fichajes en enero para, de ese modo, revertir la situación, sería afrentoso y ofensivo. Pues un fracaso estrepitoso tanto en Liga como en Champions dejaría sin argumentos al trabajo del táctico de Santpedor.

¿Triunfará Pep Guardiola en el Manchester City? Tal y cómo dije en anteriores artículos, solo el Dios del fútbol lo sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s