Jordi Magentí, el principal sospecho del crimen de Susqueda recibe la libertad provisional

La Audiencia de Gerona ha decretado la libertad provisional para Jordi Magentí, el presunto culpable del asesinato de Marc Hernández y Paula Mas en el pantano de Susqueda 

img_pduran_20180227-163615_imagenes_lv_colaboradores_pduran_registres_angles_p2-kLJC-U4537889261159xE-992x558@LaVanguardia-Web

Fuente: La Vanguardia

Este viernes 28 de diciembre de 2018, la Audiencia de Gerona ha puesto en libertad provisional sin fianza a Jordi Magentí por el doble asesinato de los dos jóvenes Marc Hernández y Paula Mas, y por el que ha pasado ocho meses en prisión.

Un auto durísimo formado por cuatro magistrados de la Audiencia ha desmontado la larga investigación llevada a cabo por los Mozos de Escuadra y ellos mismos han podido realizar su propia línea argumental. Tras la investigación que está realizando la Audiencia, el Tribunal ha declarado: “Los principales indicios de criminalidad que apuntaban al detenido como autor de los hechos a lo largo de la instrucción se han visto seriamente debilitados sin que pudieran excluirse en este momento procesal otras líneas de investigación, como otras personas que hubieran podido acceder al pantano de Susqueda sin vehículo y sin portar teléfono móvil”.

La Audiencia ha indicado que se decretó la libertad provisional de Magentí porque aún quedaba por resolver una prueba relevante de la entrada y registro realizada en sus domicilios. Además, se ha efectuado una búsqueda de muestras biológicas mediante la prueba orientativa de sangre con reactivo luminiscente y finalmente el resultado fue negativo,es decir, las manchas de sangre en la ropa del acusado no se correspondían con la sangre de las víctimas.

El abogado de las familias de las víctimas ha manifestado : “Nos extraña que quien reclama su inocencia no haya pedido ser oído”.También el fiscal aseguró que se investigaron a todos lo sospechosos y que el único sin cuartada era Magentí .

El pasado 11 de diciembre el abogado del acusado, Benet Salellas pidió su libertad, explicando que no había ninguna prueba suficiente y que solo se estaban basando en indicios. Por ello, la Sección Cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Jordi Magentí pidiendo la libertad de su defensa por falta de pruebas.

La Audiencia ha dictaminado la libertad provisional del acusado, una previa retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español hasta que acabe la investigación. Además le han impuesto presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado instructor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s