Ana Botella condenada por la venta de pisos a ‘fondos buitre’

La que fuera alcaldesa de Madrid ha sido condenada a pagar 25 millones debido a prácticas delictivas

Fuente: http://www.eldiario.es

Ana Botella, alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015, y seis de sus altos cargos del Ayuntamiento de Madrid han sido condenados a abonar 25’7 millones de euros por la venta de pisos sociales a ‘fondos buitres’ por debajo de su valor de mercado.

El Tribunal de Cuentas ha oficializado la imputación a través de una sentencia firmada a día 27 de diciembre, en la cual declara como máximos responsables tanto a Ana Botella como a los que fueran sus concejales. La sentencia asegura que ‘los pisos se vendieron por un valor inferior al mínimo posible’, además destaca la clara falta de transparencia, lo que supuso un ‘quebranto en el patrimonio público’. Por último cierra afirmando que existen pruebas documentales que avalan que lo que se hizo fue un delito a la hora de vender los inmuebles, ya que 14 días de plazo eran insuficientes.

El máximo dirigente de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda de Madrid), empresa a la que se le compraron las 18 viviendas para posteriormente ser vendidas a ‘fondos buitre’, durante la alcaldía de Ana Botella, Fermín Oslé, también ha sido declarado responsable de este delito.

Esta sentencia ha surgido a raíz de la denuncia realizada por la propia EMVS aunque ya con Manuela Carmena al frente de la alcaldía de Madrid.

Fuentes cercanas a los condenados han asegurado que van a recurrir la sentencia durante los próximos días, el límite son hasta 15 días, debido a que no están de acuerdo con lo que firma la sentencia del Tribunal de Cuentas y aseguran que ‘el plan fue aprobado y ratificado, por lo que se le dio viabilidad’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s