Liberado un menor de 16 años prostituido por su familia

Su hermano mayor le llevaba por distintas ciudades para prostituirlo

Ahora, el menor de 16 años se encuentra en un centro de acogida

El padre, madre y hermano mayor del joven de 16 años fueron detenidos ayer por la mañana por trata de seres humanos y falsedad documental (presentaban al menor como mayor de edad con un DNI falso) en la localidad zamorana de Morales del Toro.

La detención se produjo cuando un ciudadano español, que había mantenido relaciones con el menor, alertó a la policía de que una familia de origen rumano explotaba al hijo menor a cambio de dinero.

El ciudadano, condenado ahora por corrupción de menores, confiesa que tuvo encuentros sexuales con el joven cuando estuvo trabajando en una obra en el domicilio, por la que los proxenetas le ofrecieron pernoctar con ellos, en concreto en la habitación del joven. Además, añade que la familia le engañó diciendo que el joven era mayor de edad.

Fue después cuando le dijeron que era menor y le extorsionaron para no denunciarle. El hombre llegó a efectuar dos pagos, de 432 y 700 euros, el primero de ellos a la madre mediante transferencia y el segundo al hermano mayor en efectivo, sin embargo, un mes más tarde, siguió recibiendo amenazas -incluso de muerte- por lo que decidió denunciar lo sucedido.

En su denuncia también expone que el joven era trasladado por su hermano mayor a Madrid, Santander, Lucena y Albacete para prostituírlo.

Entre los efectos intervenidos destaca una carta de identidad falsificada con la fotografía del menor, fotocopias de otras cartas de identidad a nombre de un ciudadano mayor de edad con la fotografía del menor, numerosos contratos a nombre de la persona que suplantaban y varios justificantes de envío de dinero a nombre de diferentes personas donde aparecían como beneficiarios los investigados.

El menor liberado ha ingresado finalmente en un centro de acogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s