Pick ‘n’ Roll #6: Especial Navidad.

Genial regalo de navidad el que nos hizo la NBA esta noche de 25 de diciembre. 5 partidos que enfrentaban a varios de los equipos llamados a luchar por todo este año.

MILWAUKEE BUCKS – NY KNICKS

El primer partido de la jornada navideña enfrentaba en el Madison Square Garden a NY Knicks y a Milwaukee Bucks (segundo clasificado en el este). Si bien el equipo neoyorquino empezó bien, con ligera ventaja al primer cuarto, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo logró romper el partido en el 3er cuarto (parcial de 36-22), llevarse la victoria con un marcador de 109-95 y acercarse un poco más a los Toronto Raptors. Mientras, los Knicks acumulan 5 derrotas consecutivas y una victoria en los últimos 10 partidos.

Luka

Fuente:  El comercio

 

OKLAHOMA CITY THUNDER – HOUSTON ROCKETS

Gran partido disputado en Houston que enfrentaba a los dos equipos llamados a poner contra las cuerdas a los Warriors en Playoffs y que, además, enfrentaba también a los dos últimos MVPs de la liga, James Harden y Russell Westbrook.

Houston acabó por llevarse la victoria por 109-113 en un partido igualadísimo en el que la máxima diferencia no alcanzó los 10 puntos. Un Harden a su mejor nivel (41 puntos) y una mala gestión de OKC en sus últimas posesiones declinó la balanza a favor de los texanos, que casi por primera vez esta temporada se colocan en posición de Playoffs y empiezan a mostrar su verdadero poder. Por su parte, Oklahoma se mantiene en 3ª posición a tan solo un partido de la primera plaza de la conferencia oeste.

Luka

Fuente: chron.com

 

PHILADELPHIA 76ERS – BOSTON CELTICS

El partido de la jornada. Dos franquicias históricas, con una gran rivalidad entre ambas (alimentada por las semifinales de conferencia del año pasado) y claros aspirantes, no sólo a ganar la conferencia este, sino también a disputar el anillo ante cualquier equipo, se enfrentaban anoche en en el TD Garden de Boston.

Al igual que el partido entre Rockets y OKC, el enfrentamiento estuvo marcado por una tremenda igualdad . Un triple de Wilson Chandler puso 2 puntos por delante a Philadelphia a falta de 36 segundos, pero lejos de darle la victoria a su equipo, lo que hizo fue sacar la mejor versión de Kyrie Irving, que por entonces ya llevaba 30 puntos.

Kyrie se jugó la última posesión del partido y logró mandarlo a la prórroga con una jugada marca de la casa. Una vez en el tiempo extra, robo balones, capturó 3 rebotes y logró 2 triples consecutivos que acabaron con las opciones de Philadelphia. Brutal el nivel del base de los Celtics.  https://www.youtube.com/watch?v=bO0p5jjeAnk

Luka.jpg

Fuente: mundoD.lavoz.com

 

LOS ÁNGELES LAKERS – GOLDEN STATE WARRIORS

Encuentro muy esperado por ser la primera vez que LeBron James visitaba la cancha de los Warriors con la camiseta de Los Ángeles. Los actuales campeones de la NBA no mostraron su mejor versión, especialmente Klay Thompson y Draymond Green, y permitieron a los angelinos desplegar su mejor juego. Los Lakers vencían 65-50 al descanso y, pese a la lesión de LeBron en el 3er cuarto (nada serio), lograron la victoria gracias especialmente a la aportación de jugadores de banquillo como Rajon Rondo (15 puntos, 10 asistencias) o el pívot Ivica Zubac (18 puntos, 11 rebotes).

Los Lakers ya son cuartos en el oeste mientras que Golden State desaprovechó su oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores tras la derrota de OKC.

Luka

Fuente: Lakers Nation

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS – UTAH JAZZ

Utah volvió a imponerse cómodamente por segunda vez en apenas 4 dias a Portland en un partido que no tuvo mucha historia. Las dos estrellas de los Blazers, Lillard y McCollum, no estuvieron especialmente acertados y eso permitió que los Jazz  rompiesen el partido en el segundo cuarto. Hay que destacar que en Utah 7 jugadores anotaron 10 o más puntos y que rozaron el 50 por ciento de acierto en triples, además de una buena actuación de Ricky Rubio (14 puntos, 6 asistencias, 2 robos).

De esta manera, los Utah Jazz se colocan a una sola victoria del 50 por ciento (récord de 17 victoria y 18 derrotas ahora mismo) que les acercaría a posiciones de Playoffs del oeste mientras que Portland se mantiene en la sexta plaza de esa misma conferencia.

Luka

Fuente: sectur.net

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s