Resumen Liga 1, 2, 3: jornada 19

Durante la última jornada del año, se han visto mucha emoción y muchas sorpresas en los marcadores de Segunda División. Los trasatlánticos de la categoría no consiguieron ganar, mientras que el Albacete se coloca en segunda posición confirmándose como la revelación de la temporada. Además, en la parte baja, donde la igualdad es aún mayor, hay un triple empate a puntos entre el Reus (21º), Córdoba (20º) y Extremadura (19º).

Los archipiélagos españoles acogieron la jornada del viernes en la Liga 1, 2, 3 con los partidos que enfrentaban al Tenerife contra el Granada, y al Mallorca contra el Nástic. En Tenerife presenciaron un empate a uno con mucha tensión y emoción con el gol de Joao para los locales en el minuto 92´para empatar el tanto inicial de Puertas. El Mallorca por su parte logró una cómoda victoria ante el colista de la tabla por dos goles a cero. El Tenerife se aleja del descenso, el Granada se mantiene líder, el Mallorca se pone a dos puntos de la promoción y el Nástic se hunde en la clasificación.

El sábado acogió la mayor parte de los encuentros de la jornada. Doble empate a cero entre el Lugo y el Sporting, y entre el Oviedo y el Málaga. Cabe destacar al meta del equipo gallego, Juan Carlos, con una gran actuación. En Oviedo pudieron presenciar un partido igualado en todas las facetas del juego. Lugo y Oviedo se mantienen en mitad de tabla, el Sporting sigue sumando en su lucha por estar arriba, y el Málaga baja hasta la tercera posición.

En la Romareda, Víctor Fernández debutaba por tercera vez con el equipo maño con el objetivo de devolver la ilusión a la afición y de sacar al Real Zaragoza del descenso. Enfrente estaba el Extremadura, también situado en la parte baja, con un punto más que el Zaragoza. Los extremeños se adelantaron con un gol de Willy en la primera parte. Sin embargo los maños asediaron durante todo el partido la portería contraria. Tras numerosos ocasiones, el Zaragoza consiguió remontar con los tantos de Pombo y del recién recuperado Papunashvili. El Real Zaragoza sale del descenso y el Extremadura ocúpala plaza libre que deja el equipo malo en el pozo.

EL partido que enfrentaba a Elche y a Almería, nos dejó una entretenida tarde de fútbol con cuatro goles. El equipo local se adelantó al principio del encuentro por medio de Javi Flores. Los andaluces le darían la vuelta a la contienda con los goles de Álvaro Giménez y de Juan Carlos, pero Xavi Torres de penalti a falta de veinte minutos para el final, ponía las tablas. El Almería se acomoda en los puestos intermedios de la clasificación y el Elche elude otra jornada el descenso.

Las sorpresa de la jornada la protagonizó el Córdoba ejerciendo de verdugo de Las Palmas que se encuentran de capa caída. Cuatro a uno ganaron los cordobeses con un gran partido del veterano delantero, Piovaccari, que consiguió anotar un doblete. El córdoba se mantiene muy vivo en la lucha por salir del descenso, mientras que Las Palmas se aleja a ocho puntos del playoff.

Para finalizar la jornada del sábado, el Cádiz le endosó un contundente tres a cero al uno de los gallitos de la liga, el Deportivo. Los tantos de Lekic, Vallejo y Carillo le sacaron los colores a un Deportivo que se encuentra en un periódo de irregularidad de resultados. El Cádiz se coloca sexto y el Depor baja a la cuarta posición.

En la jornada dominical, se repitió en dos de los tres partidos disputados el mismo resultado: victoria por la mínima. El Osasuna venció a un Reus inmerso en una grave crisis económica e institucional. Los navarros se acerca al objetivo de la promoción y el Reus sigue en descenso.

La revelación de la liga, el Albacete, ganó al Rayo Majadahonda gracias al gol de Manaj en el 85´ de partido y se mete en ascenso directo. Los madrileños se acercan peligrosamente al descenso.

Para finalizar la última jornada del 2018, Alcorcón y Numancia empataron a uno en un encuentro bastante igualado, viéndose reflejado en el marcador y que deja al Alcorcón quinto y al Numancia decimotercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s