¡Felices fiestas, hombres!

Las fiestas navideñas ya están aquí y con ellas las comilonas interminables, las discusiones de cualquier tipo con tus familiares, las anécdotas de tu abuelo, la decepción de que no haya tocado la lotería (pero que el año que viene siempre toca), las continuas risas a cuenta de los chistes que llevan a cabo tus primos o tus tíos.

No es que las mujeres no sepan hacer chistes ni nada por el estilo, pero mientras los hombres permanecen sentados en la mesa charlando de la vida en general y riéndose de cualquier chorrada que se le ocurra a alguien, la mujer se ocupa de todo lo referente a la comida/cena, dependiendo de la festividad: ponen la mesa, preparan todos los platos, sirven cada uno de los platos, recogen la mesa, friegan los platos y los cubiertos… En definitiva, dejan como los chorros del oro la cocina.

captura-noche--644x362

Y yo digo: ¡Basta ya! Basta ya de que para algunas cosas seamos muy modernos y que para otras parezca que estamos en los años 60. Las cosas deben cambiar. Las mujeres también se merecen descansar durante las fiestas así que pongamos cada uno algo de nuestra parte para que todo sea más fácil. Los únicos que deben escaquearse de hacer algo durante las fiestas son los abuelos, que suficiente han hecho ya a lo largo de sus vidas para sacar la familia adelante.

Para terminar, soy consciente de que muchos de los hombres que estéis leyendo este artículo, estáis de acuerdo conmigo, pero no sirve solamente la teoría; hay que aplicarla a la práctica. Por ello, os pido que nos enviéis fotos de toda la familia colaborando y trabajando al unísono a nuestras redes sociales fotos de toda la familia con #IgualdadNavideña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s