El legado familiar que continúa

Marcos Llorente pasa de no contar para el Real Madrid a ser intocable

Han tenido que pasar 3 temporadas y media para que alguien en el club blanco abra los ojos. Marcos Llorente, canterano de la escuadra madridista e integrante de una familia de leyenda en diversos deportes a lo largo de la historia, ha logrado hacerse hueco en la plantilla tras varios partidos en los que ha sido clave y ha aportado al equipo soluciones que nadie hasta este momento de la temporada había sido capaz de atribuir.

El verano de 2015 sería testigo del ascenso del sobrino de Paco Gento al primer equipo para tener ficha propia por primera vez. Hecho casi irrelevante para el progreso del jugador, y es que con el fichaje de Mateo Kovacic y el descubrimiento de Casemiro asentándose como titular indiscutible durante toda la campaña, el joven jugador de Las Rozas vería pasar la temporada desde la grada del Santiago Bernabéu, siempre y cuando no tuviera la suerte de presenciar los encuentros desde el banquillo.

1502053815_648532_1502053902_noticia_normal.jpg

Fuente: Cadena Ser

Ante la situación de Marcos Llorente, el club decidió darle la oportunidad, pero lejos de la capital. El Deportivo Alavés y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para cerrar la cesión del jugador. Las miradas de los directivos vikingos se clavaron durante meses en Mendizorroza, lugar de oficio para Marcos en el que fin de semana tras fin de semana exhibiría su talento como centrocampista. El nivel del madrileño sería tal, que la cúpula madridista no dudó en recuperar a Llorente para el próximo mercado de verano.

Aún así, la historia volvía a su lugar de origen: Marcos Llorente, al banquillo. Durante toda la temporada 2017-2018, el jugador no entró en los planes para el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. De nuevo, serían otros jugadores los que gozarían de más oportunidades y más minutos que el canterano. A pesar de todo, la situación a final de curso cambió respecto a la última vez. Más de 20 ofertas diferentes tanto de equipos nacionales como de ligas importantes europeas no bastaron para alejar a Marcos de Valdebebas.

received-1822726271171815-1545575902815.jpeg                                                                                                                    Fuente: Vavel

Tras unos meses de competición, en los que el Real Madrid no ha mostrado un buen nivel, se ha cambiado de entrenador y el conjunto merengue se ha visto involucrado en una marea de lesiones en todas las demarcaciones, ha llegado la oportunidad definitiva de Marcos Llorente. Principalmente, la baja de Casemiro en el centro del campo ha llevado a Santiago Solari a alinear a Llorente en el último tramo de este mes. Su actuación en Roma en Champions solo sería un presagio de la magnitud que puede llegar a alcanzar este deportista. Su consagración ha llegado hace unos días en el Mundial de Clubes, donde a pesar de haberse recuperado a tiempo el medio centro brasileño, ha sido titular indiscutible anotando en la final el primer gol de su carrera. Después de la gesta blanca llegan las vacaciones para el Real Madrid, nadie sabe que ocurrirá tras el parón, pero lo que si es seguro es el nacimiento futbolístico de un chaval que puede convertirse en pieza fundamental para el proyecto blanco en los próximos años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s