Christian Gálvez, ¿un intruso en el mundo del arte?

El presentador de “Pasapalabra” acusado por el Comité Español de Historia del Arte de practicar intrusismo profesional y falta de rigor científico

cg 4

Christian Gálvez en la exposición de Leonardo Da Vinci.

El pasado 29 de noviembre se inauguró con motivo del V centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, una doble exposición respaldada por la Biblioteca Nacional. La persona elegida como comisario esta ha sido Christian Gálvez, lo que ha suscitado a un gran número de críticas, sobre todo por parte de los historiadores, quienes le han acusado de intrusismo profesional y falta de rigor científico.

Intrusismo profesional ya que defienden que hay personas que han dedicado gran parte de su vida al estudio del arte y tienen una formación mil veces mejor a la del presentador. Muchos historiadores han mostrado su descontento presentando su dimisión como es el caso de Elisa Ruiz, la que era comisaria de la exposición.

Falta de rigor científico. Un historiador del arte destruye la exposición a través de un hilo que se hizo viral. “Esto es un fraude”, admite @elbarroquista vía Twitter.

Christian Gálvez, ha escrito libros como “Tienes Talento”, “Matar a Leonardo Da Vinci” o “Leonardo Da Vinci -Cara a Cara-“. Se declara un apasionado del arte, sobretodo en lo relacionado con el genio.

cggggggggghggh.jpg

Christian Gálvez posando en la Feria del Libro con su libro “Tienes talento”.

A pesar de estas duras declaraciones también ha recibido apoyo tanto por parte de periodistas como Emma García, quien le invitó a “Viva la vida” para aclarar lo ocurrido. Como por Pedro Duque, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades quien se posiciona también del lado del presentador “Lo que hay que hacer es ayudarles y no andar con polémicas”, manifiesta.

cgggg.jpg

Christian Gálvez ayer en el programa “Viva la vida”.

 

2 comentarios sobre “Christian Gálvez, ¿un intruso en el mundo del arte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s