El Real Madrid vuelve a conquistar el mundo

El club madridista se proclama campeón del mundo por tercera vez consecutiva, una gesta histórica

15455056611992                                                                               El Real Madrid levantando el título. Fuente: http://www.marca.com

 

El equipo campeón del mundo salió con el once preferido de Solari: Courtois en portería, acompañado por Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal en defensa; Llorente, Modric y Kroos liderando el centro del campo y Lucas, Benzema y Bale en la delantera. Gran acierto por parte del entrenador argentino alinear a Marcos Llorente, el hombre de la final.

El Real Madrid en competición internacional es otro equipo diferente al que es en competición nacional. El partido arrancó con la tónica con la que iba a acabar, dominio blanco. Después de que el capitán blanco salvará una ocasión en la línea de gol, en el minuto 14, y tras una bonita dejada de Benzema,  el actual Balón de Oro Luka Modric abría el marcador con un tiro con la pierna mala desde fuera del área. Parece que el club madridista está recuperando al mejor Luka. Aunque el dominio era evidente, el Madrid no supo cerrar el partido en la primera parte y se fue al descanso con un corto resultado de 1-0.

En la segunda parte el conjunto dirigido por Solari también perdonó. Tuvo que llegar el hombre de la final para aumentar el resultado. Marcos Llorente jugó pero no dejó jugar, cualquier balón que pasaba por su lado se lo llevaba. El Al Ain no pudo hacer nada. Tras un córner rechazado, el futbolista español disparó un zapatazo a bote pronto que fue directo a la red. Fundamental en las últimas victorias blancas y en el primer título de la era Solari.

Tras tener el partido casi en el bolsillo faltaba el gol del falso ariete blanco. Ramos calmó los pitos con un cabezazo directo a la red. Como dice él: “Pájaro que vuela, a la cazuela”. Mandó callar al estadio y abrazó a Isco, que decían que no se hablaban. Pero ahí no acabaron los goles. El conjunto visitante fue capaz de anotar un gol al campeón de Europa. Shiotani cabeceó un buen balón directo a la escuadra. Para acabar el partido, la joven estrella blanca, Vinícius Jr, lideró una jugada que acabó con un gol en propia meta de Nader tras un centro-chut del jugador madridista.

El conjunto español se alzó, por tercera vez consecutiva, campeón del mundo. Y ya van más de 1.000 días siendo campeón de Europa, una gesta histórica que será difícil de igualar. Quizás estemos ante el mejor Real Madrid de la historia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s