El emotivo homenaje al capitán colchonero: “No digan Gabi, digan Atleti”

14

Fuente: Mundo Deportivo

  • “Capitán y referencia”, el tifo que destacaba al comienzo del partido

  • Godín: “Ejemplo para todos nosotros” y Fernando Torres con un vuelve pronto

El Metropolitano acogió su último partido del año, el más especial de la temporada. En el que consiguió la victoria (1-0) ante el Deportivo Espanyol, pero eso no era lo importante del día. Los aficionados sabían a que venían, a despedir por todo lo alto a un jugador que vistió el dorsal número 14, Gabi Fernández, su capitán. El encuentro comenzó con la salida del protagonista al campo, allí le esperaban los trofeos conseguidos con el club de su vida, entre los que destacan las dos Uefa League, una Copa del Rey y una Liga de España. El Atlético de Madrid lo tenía todo planeado. Desde un vídeo con imágenes de niño con la rojiblanca, las celebraciones en Neptuno y una declaración del protagonista en el que exponía que no quería ser futbolista, sino jugador del Atleti. La fiesta continuaba, una camiseta firmada por toda la plantilla, una foto grupal, y unas palabras del actual capitán. Godín le dedicó unas palabras de agradecimiento: “Has sido y has representado los valores que representan a cada uno de estas personas”.

Gabi permanecía emocionado, sin saber lo que le venía encima. Le otorgaron una bandera con los colores del club y el brazalete que tantos partidos llevó consigo. Gabi no estaba solo, en el campo se encontraban la plantilla, los antiguos capitanes como Antonio López y Fernando Torres, los niños de la academia y sobretodo, sus hijos pequeños.

capitanes

Fuente: Europa Press

El Niño volvía a su casa para despedir a su compañero y amigo. “Capitán dentro y fuera del campo”, decía Torres. Posteriormente, añadía a su discurso, “Disfruta de tu nueva etapa, pero vuelve pronto”.

Era su turno, le tocaba dirigirse a cada una de las personas sentadas en sus butacas, a esas personas que comparten su pasión las cuales entienden poco de fútbol, pero sí de lo que es la vida, lo que significa el Atlético de Madrid. Fue claro con sus palabras en las que mencionó al club como una unión y una forma de vida. Además, de comentar que volverá al equipo colchonero que le ha dado la vida y al que, según él, le debe todo.

Los aficionados le dedicaron unas palabras a través de los dos tifos colocados en el Fondo Sur. El encuentro comenzaba con un “Capitán y referencia” y es que, está claro, deja huella en este equipo. Para finalizar el encuentro con un “No digan Gabi, digan Atleti”. Con estas breves palabras los hinchas describen a este jugador como uno de los pilares y máximo representante de lo que significa vestir la camiseta rojiblanca, defenderla en los buenos y malos momentos, siempre con la cabeza bien alta.

Capitán, siempre serás eterno, hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s