Arrestan a un hombre por extorsionar a través de Internet a chicas menores en Tenerife

El joven de 25 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por el delito de corrupción a menores

852186-600-338.jpgFuente imagen: 20minutos.es

El pasado sábado 22 de diciembre, un hombre de 25 años de edad ha sido detenido por el delito de corrupción de menores. El acusado extorsionaba a  chicas menores de entre 14 y 17 años a través de las redes sociales, obteniendo datos muy íntimos de ellas para así poder extorsionarlas a que le enviasen fotografías de naturaleza erótica y amenazándolas con contar toda la información que tenía a sus familiares.

La investigación comenzó cuando una menor decidió denunciar que había sido extorsionada por el usuario de una red durante 72 horas seguidas. La víctima se presentó ante las dependencias policiales con una gran crisis de ansiedad.

La investigación policial se centró en un hombre de Tenerife que había creado varios perfiles falsos en las redes sociales conectándose en varias localidades diferentes para así dificultar su ubicación. Hasta el momento, la Jefatura Superior de Policía ha informado que se han detectado tres víctimas en Palma de Mallorca, Tenerife y Murcia, igualmente no se descarta que haya más menores perjudicadas.

La Policía Nacional descubrió que el hombre usaba el “modus operandi” definido como grooming. Este hombre a través de perfiles falsos en redes sociales, contactaba con chicas de 14 a 17 años. Primero se ganaba la confianza de las menores y luego las obligaba a mandarles fotografías eróticas para así no difundir la información que había obtenido de ellas previamente a otros usuarios de la red social.

El acosador finalmente fue detenido por policías nacionales del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife por la autoría de los hechos denunciados y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s