Rosendo se despide de los escenarios tras 45 años de rock

La leyenda del rock español da hoy y mañana en Barcelona los últimos conciertos de su gira de despedida Tiempo, señorías

Tras el concierto del pasado jueves en el WiZink Center de Madrid, el artista de Carabanchel se despide este fin de semana de Barcelona. Rosendo Mercado, gran icono del rock urbano, anunció el 16 de marzo de este año que daría comienzo su gira de despedida dentro del festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Rosendo. foto -Jerónimo Álvarez
Rosendo Mercado. Fuente: Jerónimo Álvarez

“Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, declaraba el comunicado de la promotora. Sin embargo, se deduce que ésta no será una retirada absoluta. El cantante prefiere retirarse ahora, aún digno, rebelde, tras cuatro décadas pisando los escenarios con sus letras llenas de protestas, rabia y sinceridad.

Canciones como Maneras de vivir o Agradecido se han convertido en auténticos himnos del rock español. Rosendo, siempre fiel a sí mismo y sin pelos en la lengua, ha formado parte de los grupos Ñu y Leño y después ha seguido con su carrera musical en solitario, la cual llega este año a su fin.

Esta leyenda del rock ha sido siempre un artista íntegro, con la sinceridad y sus principios por bandera y, pese a su retirada, su música ha sido y será siempre una referencia para los artistas de España y del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s