¿Por qué Dani Pedrosa SÍ es un ganador?

Muchos le han criticado por no ganar un Mundial de MotoGP

El último en cuestionarle ha sido Alberto Puig, director deportivo del Repsol Honda

 

“Estuve con Dani a tope hasta el 2013; en estos últimos años, sinceramente, no sé muy bien lo que ha hecho. Este año he trabajado con él y he visto a un Dani diferente al que recordaba. No voy a entrar en detalles… Igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada. Ha habido otros que han querido más ganar el título”, dijo para La Vanguardia Alberto Puig al ser preguntado por Dani Pedrosa.

El actual director deportivo de Honda y exmánager del piloto no dudó en asegurar que la causa de que Pedrosa no haya ganado ningún título en MotoGP se debe a la falta de ambición. En cuanto su retirada, afirmó: “Creo que aún tiene nivel más que de sobra para haber seguido, porque tiene muchísimo talento. Con una mano, esforzándose un poco, es un piloto para estar en el top 5”.

Por su parte, Pedrosa no dudó a responder a las declaraciones de Puig.

 “LAMENTO la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere. Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento. Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte. Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él…”

Con este intercambio de declaraciones vuelve a abrirse el debate sobre si un piloto de MotoGP puede ser considerado una leyenda sin haber ganado el mundial.

¿Qué convierte a Dani Pedrosa en una leyenda de MotoGP?

 

1.       Los números no engañan

Dani Pedrosa se encuentra dentro de top ten de los rankings históricos de MotoGP. A lo largo de su trayectoria, ha cosechado 54 victorias y 153 podios en las 295 carreras que ha disputado. En ellas llegó a liderar 1.216 vueltas y 64 vueltas rápidas.

49 podios han sido el total que ha conseguido Pedrosa en su carrera. En 17 años no se ha bajado del podio.

Los circuitos donde Dani ha cosechado mayor número de victorias son Ricardo Tormo y Sachsenring, con siete y seis victorias, respectivamente.

2.       Récords y rankings

Dani Pedrosa es séptimo en el ránking de victorias y se posiciona tercero en la historia de podios por detrás de Valentino Rossi y Giacomo Agostini.

Es el único piloto que ha logrado ganar una carrera mínima durante 16 años. Desde 2002, hasta 2017, siempre ha conseguido al menos una victoria en cada temporada.

Además, Pedrosa si ha ganado títulos mundiales. En 2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250cc, lo que le convierte en triple campeón del mundo.

3- Leyenda de MotoGP

Pedrosa fue nombrado leyenda de MotoGP, pasando a ser el piloto número 29 con este galardón . Es el tercer español en la lista, junto Ángel Nieto y Álex Crivillé. Se convirtió en el único piloto en ser nombrado leyenda aún activa, ya que le quedaba por disputar el Gran Premio de Valencia.

A diferencia de Puig, otros nombres del motociclismo se deshacen en elogios para Dani Pedrosa. “Es un ejemplo para otros pilotos, especialmente para los jóvenes y no sólo para la manera como pilota o como gana sino por su manera limpia. En la FIM hablamos con Dani para compartir ideas de cómo ve las penalizaciones”, confesó Vito Ippolito, presidente de la FIM.

Algunos de sus rivales directos tampoco han dudado en expresar lo que Dani ha significado para ellos. “Hay mucha gente que se queda con que Dani no ha ganado en MotoGP, pero hay que recordar que es triple campeón del mundo y prácticamente ningún español y muy pocos en la historia han conseguido lo que ha conseguido él. En España ha sido referente durante muchos años, el piloto referente para mí, el que me marcaba para intentar superarlo, y durante seis o siete años fue el mejor piloto de España, por eso se puede ir con la cabeza bien alta y le deseo lo mejor en esta vida”, afirmó Jorge Lorenzo, su máximo rival durante sus años de competición.

 

Dani Pedrosa puede no haber ganado el mundial de MotoGP pero si ha conseguido ser una leyenda en el mundo del motor. Durante muchos años, fue el ídolo para los pilotos que ahora compiten y fue el primero de una generación de oro de pilotos españoles, en la cual siempre será recordado como uno de los máximos referentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s