Pick ‘n’ Roll #5: La rebelión de Brooklyn

  • En el este, Toronto Raptors sigue liderando la conferencia pero cada vez con menos ventaja sobre sus perseguidores
  • En el oeste, Denver vuelve a liderar seguido de cerca de OKC y Golden State Warriors.

CONFERENCIA ESTE 

CFE

Fuente: https://es.global.nba.com/standings/

CONFERENCIA OESTE

CFO

Fuente: https://es.global.nba.com/standings/

EQUIPOS AL ALZA

  1. Brooklyn Nets: El equipo neoyorquino está sorprendiendo a propios y extraños. Tras la lesión de su estrella emergente, Caris LeVert, pasó una mala racha semanas atrás y se ha recompuesto como pocos equipos son capaces de hacerlo. 6 victorias seguidas le sirven para colocarse como el equipo con mejor racha de la liga y ponerse a tan solo partido y medio de playoffs.
  2. Denver Nuggets:  Liderato de conferencia para Denver que ya es un habitual en esta sección gracias a 4 victorias seguidas ( incluidas las victorias contra Toronto y OKC) . Empiezan a postularse no solo como equipo de Playoffs, sino como equipo llamado a luchar por las finales de conferencia.
  3. Phoenix Suns:  Siguen aislados en la conferencia oeste, pero esta semana han ganado sus tres partidos. Además incorporan ahora a sus filas a Kelly Oubre Jr, un talento joven que podrá aprovechar la situación de la franquicia para liderarla.

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Los Ángeles Clippers: El equipo angelino pasa de liderar la conferencia oeste a la sexta posición  en apenas una semana. 4 derrotas seguidas y la igualdad del oeste tienen la culpa de este bajón. Aún así se mantienen en posición de Playoffs y a 4 partidos del primero.
  2. Dallas Mavericks: 3 derrotas seguidas del equipo texano les sacan de las posiciones privilegiadas, aunque es cierto que han sido partidos con equipos de la zona alta de la tabla. Además, recuperan a Dirk Nowitzki así que no deberían tener problemas para seguir peleando en el oeste.
  3. Toronto Raptors:  Por primera vez esta temporada han mostrado algún signo de debilidad (aunque sin demasiada importancia). Bajas sensibles como las de Lowry y Siakam han penalizado al equipo canadiense que pierde parte de su ventaja respecto a sus perseguidores.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

‘La Barba’ James Harden logró un triple-doble histórico ( 50 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias) el pasado jueves en el partido que disputaron los Houston Rockets frente a Los Ángeles Lakers, ya que es el único jugador que ha logrado anotar 50 puntos, +10 rebotes y +10 asistencias por cuarta vez en su carrera deportiva. De hecho, solo hay seis jugadores que hayan logrado una marca similar, y solo jugadores como Wilt Chamberlain y Elgin Baylor lo han logrado en más de una ocasión ( aparte de Harden) con dos cada uno.

Luka.jpg

Fuente: gigantes.com

 

SORPRESA DE LA SEMANA

Esta pasada madrugada los Indiana Pacers, con una racha de victorias muy positiva y su estrella Víctor Oladipo de vuelta, recibían a unos Cleveland Cavaliers que, como casi toda la temporada, venían de capa caída. Así, contra todo pronóstico, los ‘Cavs’ se impusieron con un palmeo sobre la bocina y se llevaron la victoria por 92-91.

Luka

Fuente: myjournalcourier.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s