La imagen más joven de Silbon se llama Álvaro Franco

En una sociedad día a día más avanzada, el mundo del modelaje hace hueco a edades cada vez más tempranas. Esto, genera un debate entre lo ético y lo empresarial difícil de apaciguar

Cada vez es más frecuente encontrarse grandes iconos de la moda sometidos a grandes exigencias a muy temprana edad, por lo que muchos se cuestionan dónde está el límite de esta profesión.

Reflejo de esto es Álvaro Franco, joven cordobés de 17 años, que actualmente trabaja como modelo de la marca cordobesa Silbon. Tenemos el orgullo de mostraros nuestro encuentro con el joven modelo que,  a través de su experiencia en la marca, profundizará sobre el límite de esta profesión; un claro ejemplo de de optimismo, compromiso y madurez.

Fuente: Propia

Paula: ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de la moda y el modelaje?

Álvaro: Pues la verdad es que mi primer y único contacto con el mundo de la moda hasta ahora ha sido Silbon.

Paula: ¿Qué lugar ocupa esto en tu vida?

Álvaro: El modelaje y la moda es algo que siempre me había llamado la atención, aunque nunca había pensado hacer ningún trabajo de este tipo… El día que me llegó la oportunidad empecé a hacerlo encantado. Me gusta la ropa, el vestir bien, y trabajar en torno a esto me resulta muy dinámico e incluso divertido.

Paula: ¿Cómo conociste la firma Silbon?

Álvaro: Pues soy cordobés y la marca Silbon nació en Córdoba, por lo que antes de expandirse por otras ciudades, en mi ciudad ya se empezaba a conocer. Desde sus inicios me ha gustado esta marca.

Paula: ¿Te sientes identificado con Silbon?

Álvaro: Sí, me gusta Silbon.

Paula: ¿Lo estás debido a que es una firma cordobesa o por la visión y valores de la marca?

 

Álvaro: Me gusta la ropa, me siento identificado al ser una firma de moda que empezó en mi ciudad y está llegando lejos en un mundo que no es fácil. Pero sobre todo me identifico mucho con el equipo humano que forma la empresa y con los valores que veo tanto dentro de ésta como de cara al exterior. Una empresa formada por grandes personas que se esfuerzan cada día por mejorar y por dar lo mejor de sí mismos, todo esto desde un gran espíritu de equipo como valor clave.

 

unnamed
Fuente: propia

 

 

Paula: En este artículo Sofia Mechetner modelo de Dior se habla como una niña con tan solo 14 años se convierte en imagen de una firma tan prestigiosa como es Dior.

¿Qué piensas sobre el inicio en esta profesión a tan corta edad y el estilo de vida que esto conlleva?

Álvaro: Bueno, creo que no hay una edad concreta para empezar con esta profesión. Como en todo, a unos les llega antes la oportunidad y a otros después. Pienso que esta niña de 14 años es un ejemplo particular, por eso ha llamado tanto la atención. No olvidemos que hay modelos de muchas edades diferentes, no creo ni mucho menos que esta profesión gire entorno a adolescentes en concreto.

Paula: ¿Te afecta personalmente este tema?

Álvaro: No. Creo que es verdad que puede haber marcas de ropa que busquen más la juventud para vender su ropa. Pero no es el caso de todas. En mi caso, la franja de edad para la que vende Silbon es grande, por eso hay modelos de diferentes edades.

Paula: Muchos jóvenes se sienten atraídos por el modelaje, como es tu caso, pero son muchas las personas que afirman que el modelaje no es un ¨cuento de hadas¨. Esto se puede palpar en el testimonio de Sara Ziff, presente en el siguiente artículo  ¿Dónde está el límite?

¿Estás de acuerdo en que la ropa de hombre en modelos de cierta edad se use como “publicidad engañosa”? 

Álvaro: Puedo hablar desde mi caso particular. Soy el modelo más joven ahora mismo en Silbon, tengo compañeros bastante más mayores que yo. Según como sea la prenda encajará ahora mismo más en mi o en otro modelo con una imagen de hombre de más edad. Por ejemplo, Silbon saca mucha ropa inspirada en el estilo universitario, está claro que esas prendas encajan más en mí, por mi edad. La franja de edad para la que Silbon fabrica la ropa es muy amplia, es por esto que los modelos sean de diferentes edades.

 

Fuente: Propia

 

Paula: Hoy en día la sociedad gira entorno a las redes sociales, ¿te han ayudado de alguna forma para poder iniciarte en este mundo?

Álvaro: Sí. Creo que las redes sociales juegan un papel protagonista en este mundo. De hecho, la firma con la que trabajo contactó conmigo tras ver una publicación en mi Instagram.

Paula: Muchas gracias Álvaro por tu interés y colaboración. Por último y finalizar la entrevista,  ¿algún consejo para los jóvenes que quieran iniciarse en este mundo como lo estas haciendo tú?

Álvaro: Que no tengan prisa. Creo que el modelaje no hay que tenerlo como único objetivo para tu futuro. Es algo que puede complementarse con otras cosas. Primero los estudios, y mientras tanto, las oportunidades que vayan saliendo pues con todo y a por ellas. Gracias a ti.

 

Silbon surge de la inquietud y experiencia como clientes de moda masculina de Pablo López y Rafael Díaz. La  marca masculina abrió sus puertas en octubre de 2010 en su ciudad natal, Córdoba. Poco a poco ha ido expandiéndose, llegando así a a contar con 19 puntos de ventas nacionales, a excepción de su boutique en París, además de una tienda online de servicio internacional y una futura apertura en Londres. Una marca con una aire formal pero renovador, clásico pero rompedor; una marca española que tiene mucho por mostrar.

Resultado de imagen de silbon
Fuente: cordobahoy.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s