De 16 a 28 años en dos meses

INDIA
cuatro.com

Gourav Mukhi era el futbolista de moda en India, el pasado mes de octubre anotó su primer gol para el Jamshedpur de la liga india, convirtiéndose en el goleador más joven de esta competición, con tan solo 16 años.

A pesar de la emoción en el país con la “nueva perla”, fueron muchas las sospechas sobre si Mukhi tenía en realidad esa edad, principalmente por su famoso bigote poco frecuente en un chico de 16 años. Después del revuelo formado entre los aficionados al fútbol, la Federación India de Fútbol decidió abrir una investigación para averiguar la verdadera edad del futbolista. De esta manera han determinado que su edad es de 28 años, doce más de los que el jugador decía tener. El debate no ha tardado en llegar, y se señala principalmente a su entrenador, César Ferrando (exentrenador del Atlético de Madrid), quien es acusado de saber anteriormente la verdadera edad de su jugador. A pesar de ello, ha respondido a la prensa remarcando la calidad de su delantero, pero admite que cometió un error y que es justo que tenga una sanción.

El futbolista ha sido suspendido seis meses de la competición, a la espera de confirmar la edad que marcan las investigaciones de la Federación.

Mukhi juega en el denominado “spanish Jamshedpur” compartiendo vestuario con españoles como Carlos Calvos, Tiri, Cidoncha y Mario Arques. Pero también con la vieja gloria del fútbol australiano, Tim Cahill, que anotó el primer gol para Australia en un Mundial (2006), y jugador que alabó la calidad de Mukhi ante la prensa antes del escándalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s