Resumen Liga 1, 2, 3: jornada 18

A falta de cuatro jornadas para dar por finalizada la primera vuelta de esta temporada, se va percibiendo nítidamente cuales son los objetivos de cada equipo para la segunda parte del campeonato. No obstante, en la liga más igualada de Europa todo puede pasar.

La jornada la abrieron dos equipos andaluces: el Málaga y el Cádiz. Los gaditanos llegaban a este encuentro en racha y los malagueños con ganas de volver a la senda de la regularidad tras uno victoria en los últimos tres choques. El encuentro se jugó con mucha intensidad durante la primera parte, pero el gol de Ricca en el minuto 70 hizo que el Málaga se viniera arriba y consiguiese la victoria ante un correoso Cádiz.

640x360_14223256malaga-cadiz22.jpg
Fuente: La Liga.

El sábado, tanto Granada como Sporting de Gijón ganaron sus respectivos partidos de locales por la mínima. El Granada venció con el gol de Ramos a falta de ocho minutos ante el Oviedo, que nunca dejó de intentarlo, y se coloca líder en solitario de la categoría de plata. Los otros asturianos de la liga, vencieron gracias al gol de Blackman ante el Mallorca, que se mantiene fuera del playoff, y el Sporting recupera sensaciones y se acerca a los de arriba.

640x360_15182735l029.jpg
Fuente: La Liga.

Además, el Reus logró un empate ante un rival directo por la permanencia: el Córdoba. Ninguno de los dos atraviesa una buena situación, y se vio reflejado en la igualdad del encuentro con el definitivo empate a uno. Linares anotó para los catalanes y Aythami para el Córdoba. El otro partido del sábado se jugó en Soria, entre el Numancia y el Albacete. Los manchegos vencieron por uno a dos en los pajaritos y continua con su gran estado de forma.

640x360_15200706_c150107.jpg
Fuente: La Liga.

Durante la jornada dominical, el Alcorcón confirmó su bajón con la derrota en Pamplona a manos del Osasuna por dos a uno. El Alcorcón baja hasta la quinta posición y el Osasuna se queda a las puertas del playoff.

En las Islas Canarias se vivió el que algunos denominan “el peor derbi canario de la historia”. Poco fútbol y mucha polémica en un partido que quedó en empate a uno que sabe a poco tanto en Tenerife como en Las Palmas. Mismo resultado en Almería ya que los andaluces no pudieron pasar del empate a uno ante un Lugo que venía de golear a las Palmas la jornada anterior.

640x360_16194730_d3_1125.jpg
Fuente: La Liga.

El picante en la clasificación la puso el Nástic de Tarragona tras vencer al Extremadura que aprieta la parte baja de la tabla. Victoria sufrida del equipo de Enrique Martín tras muchas jornadas sin lograrlo. El Extremadura, por su parte, se mantiene fuera del descenso empatado a 17 puntos con el Reus, el último equipo en descenso.

640x360_1618561920181216_185423.jpg
Fuente: La Liga.

Mismo resultado también en Madrid y en A Coruña. Uno a tres venció el Elche al Rayo Majadahonda con goles de Kaba, Iván Sanchez y de Luso en propia. Ruibal le dio emoción en el 73. El Deportivo por su parte venció claramente a un Real Zaragoza por tres a uno. El equipo aragonés empezó bien pero ni el árbitro, ni la intensidad de sus defensores le acompañaron. Todos los goles del choque fueron a balón parado y el Deportivo se mete en la zona de ascenso directo, mientras que los maños no salen del pozo. Hoy se ha conocido que Víctor Fernández, el entrenador más laureado de la entidad zaragocista, sustituirá a Lucas Alcaraz como técnico del Real Zaragoza hasta final de temporada.

640x360_16213910_mb_1634_edited.jpeg
Fuente: La Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s