Aparece el cadáver de la profesora de Huelva

La joven presenta, por el momento, un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello

La Guardia Civil en la zona donde se ha encontrado el cadáver de Laura Luelmo. ALEJANDRO RUESGA | ATLAS

El cuerpo de Laura Luelmo, la maestra de 26 años desaparecida el pasado miércoles, ha sido hallado este lunes a escasos cinco kilómetros de su casa de El Campillo, por un voluntario que participaba en las labores de búsqueda.

El cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, aunque por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia que ya se está practicando en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, se desconoce cuál fue la causa de la muerte, informa Efe.

La investigación policial se centra ahora en encontrar su teléfono móvil para reconstruir las circunstancias que rodean a su muerte violenta y, además, en investigar el entorno de la joven zamorana, informa Europa Press.

El voluntario que encontró a la joven en una zona ya peinada, comenta que unas prendas situadas entre los matorrales le alertaron, y que a escasos 200 metros se encontraba el cadáver semidesnudo. Los rasgos físicos, la edad atribuible a la joven y el tatuaje hizo posible su identificación casi inmediata. Los equipos de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil analizaron minuciosamente la zona en busca de pruebas que determinen las causas de la muerte y a un potencial agresor. Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta.

En el posterior registro de la pequeña casa que había alquilado días antes, los agentes y sus familiares echaron en falta su Smartphone. La Guardia Civil consiguió detectar la señal de su móvil a las nueve de la noche de esa misma tarde, a nueve kilómetros al noreste de la localidad. El repetidor apuntaba a una zona aterrazada de minas de difícil acceso y poco transitada, sin embargo, el cadáver ha sido localizado en dirección contraria, al noroeste de la localidad, al borde de un camino empinado, lo que plantea la incógnita de que fuese llevada de un sitio a otro, o bien de que el teléfono fuese arrojado en otro lugar para despistar a posibles investigadores. 

Laura Luelmo  empezó a dar sus primeras clases de Dibujo el pasado 3 de diciembre en el Instituto de Educación Secundaria Vázquez Díaz de Nerva, en Huelva, que hoy permanecerá abierto para celebrar un acto de ‘’apoyo y condolencia’’ a la familia de la compañera. El ayuntamiento de la localidad ha convocado, también, una concentración a sus puertas a las 13 horas.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Luelmo ha causado una gran conmoción en la sociedad. Además de la silenciosa concentración que, de forma espontánea, se celebró ayer en la plaza de la Constitución de Zamora en su nombre. Miles de mujeres han querido mostrar, también, su repulsa ante esta muerte en sus perfiles sociales, como lo han hecho Paula Echevarría, Tamara Gorro, Irene Rosales, Sara Sálamo, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s