Angela Ponce hace historia

Con la banda española por lo más alto y ovacionada por el público allí presente

Ella , Angela Ponce de 27 años , procedente de Pilas ( Sevilla) y que fue Miss Cádiz 2015 ha hecho historia en el Certamen de Miss Universe 2018 por ser la primera vez que este concurso acogía a una mujer transexual.

Por desgracia para los españoles , Ángela no consiguió superar la primera fase del certamen , a la que solo cabe recordar que llegaron 20 de las 94 aspirantes. Finalmente, se alzó como ganadora Catriona Gray, reina de la belleza de Filipinas. Quedaron segunda y tercera miss Sudáfrica y miss Venezuela. 

 Fue un día histórico para ella y para toda el mundo. Tras su eliminación , se proyectó  un clip que comenzó con la frase  ” Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar” en el que se narró la vida de la modelo, así como su testimonio sobre su participación y su lucha para llegar hasta este momento. Porqué sí porque personas que cambian la historia merecen una recompensa por tanto esfuerzo,  “Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros” explica Ángela Ponce.

Proyección de Ángela Ponce

Tras terminar la proyección , Ángela Ponce fue invitada a desfilar por la pasarela para recibir la ovación del público, el jurado y las candidatas que la acompañaban sobre el escenario. Un momento único que pone los pelos de gallina. Dónde ella mostrándose orgullosa  desfiló con la banda en la que se leía “Spain” en alto y es que tal y como ella resume en el vídeo emocionada, “Yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí”. 

20181213-636803181504572626_20181213171828043-ketD-U453571775689aVF-992x558@LaVanguardia-Web

Fuente : naciónrex.com ( Prueba de  baño) 

Ángela no ha obtenido el título, pero ha sido ganadora de algo mucho más grande. Es historia, por ella y por todos. Por la visibilidad, la tolerancia y el respeto. Y porque no hay palabras al describir que al igual que es una mujer bella por fuera lo es también por dentro. Ángela, con todo mi cariño y respeto. ERES REINA. 

 

VIDA

Ángela María Ponce Camacho nació en enero de 1991 en la ciudad de Sevilla (España), bajo el nombre de Ángel Mario. Inició su transición a los 16 años, a través de un tratamiento hormonal.

A los 24 años, se realizó una vaginoplastia por criterios estéticos. “Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó en una entrevista con el New York Times. Ganadora de Miss Cádiz 2015 y Miss Universo España 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s