Sorteo de octavos de final de la Champions League

Los enfrentamientos de la primera fase final regalan suerte a Barcelona y Real Madrid

Atlético de Madrid se convierte en el `gran perjudicado´de los españoles

Esta mañana en la ciudad suiza de Nyon, tuvo lugar el sorteo de octavos de final de la máxima competición de clubes a nivel europeo. Posiblemente haya sido el sorteo de octavos más emocionante de los últimos años en cuanto a nivel de rivales se refiere, y es que los emparejamientos han deparado algunos encuentros con sabor a final que no decepcionarán a nadie. Por otro lado, la vista se situaba también en la fortuna que podía recaer en los conjuntos de la Liga Santander, la cuál ha sido dividida dejando a los hombres de Simeone con el peor de los rivales.

En lo que respecta a los españoles, Real Madrid y FC Barcelona se llevan el gato al agua en el sorteo con duelos frente al Ajax y Olympique de Lyon respectivamente. Las visitas de blancos a Ámsterdam y culés a Lyon anticipan a priori la presencia de ambos conjuntos en la próxima fase, siempre con la última palabra de holandeses y franceses. Todo lo contrario para el Atlético de Madrid, que después de acabar segundo de grupo en la última jornada tras no pasar del empate en Brujas, sabía al riesgo que se exponía. Efectivamente, no ha sido un regalo preciado para los rojiblancos su rival en octavos. La Juventus de Cristiano Ronaldo pondrá rumbo al Wanda Metropolitano en febrero para jugar lo que perfectamente podría ser la final de mayo. El regreso del portugués a la capital y la vista de atléticos puesta en jugar una hipotética final en su estadio presagian uno de los mejores duelos de esta edición.

Por otro lado, el resto de duelos crean también una atmósfera inigualable para esta fase final. Dejando de lado el que sin duda es el choque más descafeinado del sorteo, Roma-Oporto, se podrán vivir partidos de gran alto nivel competitivo y futbolístico. El Manchester City viajará a Gelsenkirchen para medirse a un Schalke 04 que no juega esta fase desde 2015, donde estuvo a un gol de una remontada de leyenda en el Santiago Bernabéu. Además, los duelos entre Tottenham y Dortmund, Manchester United y París Saint Germain, y sobre todo Liverpool y Bayern Munich, atraen todas las miradas del mundo del fútbol en lo que será unos octavos para el recuerdo. Lo que muchos se juegan y lo que muchos deben demostrar, tendrá lugar dentro de dos meses en los que comenzará la cuenta atrás para una nueva final de la UEFA Champions League.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s