La Junta carga con un posible delito sexual contra una anciana en un geriátrico

-La anciana no puede moverse a causa de una enfermedad, y fue encontrada sangrando por la boca, con vómito, el pañal roto y otro anciano en su cama

-La familia exige responsabilidades a la Junta por el presunto asalto sexual por negligencia, hecho que para el centro geriátrico no ocurrió

Una cuidadora del centro de ancianos de Lago de Arcos, Cádiz, encontró a la mujer de 66 años en su cama con la boca sangrando y vómito por encima. No llevaba el pañal, que estaba roto, y al lado de la anciana, dándole la espalda, había un anciano sin pantalones pero con el pañal puesto. La señora sufre una enfermedad (Atraxia de Friedeich) que le impide el movimiento pero la mantiene consciente en todo momento. La posterior exploración médica que se le realizó a la paciente detectó un enrojecimiento en la zona supragenital todavía no confirmado por el forense. Faltan los resultados de los análisis de Criminalística y un informe completo sobre el pañal.

La familia exige responsabilidades a la Junta de Andalucía por su “culpabilidad e irresponsabilidad”. El centro geriátrico es privado con plazas concertadas con la Junta y bajo supervisión institucional.

arcos_general.jpg
Residencia Lago de Arcos, en Cádiz. Fuente: Aura Andalucía.

El anciano, de 72 años, encontrado en la habitación con la presunta víctima es un recién llegado. Llegó a la residencia involuntariamente, mediante una orden judicial. Padece Alzheimer y brotes psicóticos. Aquella noche le llevaron a una habitación con dos mujeres incapaces de moverse y amaneció en la cama de una de ellas. Según el informe de Inspección provincial de Servicios Sociales de Cádiz de la Junta de Andalucía, el presunto asaltante sexual contaba con nombrosas patologías, entre ellas demencia, agresividad y desinhibición sexual. Además, una cuidadora del centro declara que el hombre no quería marchar a su cuarto y le pidió “un polvo”. Actualmente, ninguno de los presuntos víctima y atacante se encuentran en Lago de Arcos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera es el encargado de llevar a cabo esta investigación, que se alarga desde el 20 de septiembre, con ánimo se sacar a la luz la verdad. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s