Zapatero insta a Sánchez a que continue con el diálogo con los independentistas

El expresidente y exlíder del Partido Socialista manifestó publicamente su apoyo a Sánchez declarando que “el diálogo es la solución” ante la problemática catalana

480.jpeg

       José Luis Rodríguez Zapatero en la entrevista concedida a El Mundo Fuente: elmundo.es

José Luis Rodriguez Zapatero concedió una entrevista a  “El Mundo” en la que sorprendió con numerosas declaraciones acerca de la actualidad política y económica de nuestro país.

El expresidente mostró su total apoyo a Pedro Sánchez y a las medidas que está tomando y le instó a que continúe con el diálogo con los independentistas pese a declarar la independencia como “imposible”. A su vez, no comparte que se les llame golpistas “no estoy de acuerdo. Creo que han hecho un viaje a ninguna parte y han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política. Han entrado en el terreno del fin justifica los medios. Eso lo sobrepasaron los días 6 y 7 de septiembre con aquellas disparatadas leyes, fruto de una dinámica equivocada”, explica.

El exmandatario del PSOE también se mostró en desacuerdo con las peticiones del PP y Ciudadanos de aplicar el artículo 155 en Cataluña, “si alguien cree que con el 155 esto se arregla, es un error. Los problemas políticos sólo se arreglan dialogando, recuperando afectos, superando prejuicios y aislando a los totalmente irreductibles, que los va a haber.

Por otra parte, al ser preguntado por el fiasco de las elecciones andaluzas para el bando socialista, Zapatero espera que el PSOE ” intensifique el papel moderador” y teme que estos resultados lleven a la “radicalización”. También declaró que los resultados en Andalucía  son ” respuesta a la crisis de la derecha” y el problema radica en qué “La derecha era una y ahora son tres”.

Además de la actualidad española, también se le preguntó por las fuertes críticas que recibe por su papel en Venezuela, y se resguardó en los prejuicios y en la incultura que para él, hay sobre Venezuela “Respeto todas las opiniones. Pero yo he estado allí hasta 35 veces en los últimos tres años. Y aprecio que hay prejuicios y falta de conocimiento. Mi convicción es que Venezuela, como cualquier país que atraviesa una crisis política y social muy profunda, sólo tiene un camino de salida, que es el diálogo y la negociación.”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s