Un tranvía descarrila y deja al menos 28 heridos en Lisboa

El tren perdió el control del sistema, saltándose el recorrido y finalmente acabo descarrilando en una curva

img_jbatalla_20181214-222429_imagenes_md_otras_fuentes_lisboa_tranvia-kUwB-U453546178308FqB-980x554@MundoDeportivo-Web

                       Fuente: mundodeportivo.com

El pasado viernes 14 de diciembre sobre las 21.00 horas de la noche, un tranvía perdió el control de su sistema y acabó descarrilándose en el barrio Lisboeta de Lapa en Lisboa. La máquina perdió el control en una cuesta inclinada, más adelante se descarriló en una curva y acabó chocándose contra un edificio, quedándose totalmente destruido. 

El accidente ha dejado por el momento 28 heridos, entre ellos se encuentran un bebé y un niño de nacionalidad británica. Protección Civil declaró que  tuvieron que rescatar a 10 personas que se quedaron atrapadas dentro del tranvía, y por suerte no presentaban heridas muy  graves. El miembro del Regimiento de Sapadores Bombeiros de Lisboa, Tiago Lopes ha declarado: “Ningún herido sufrió heridas graves, pese a que algunos de los involucrados tuvieron que salir en camilla”.

En el rescate intervinieron más de 60 efectivos de socorro y 24 vehículos de los diferentes equipos de asistencia. Las víctimas del accidente fueron trasladadas rápidamente a los hospitales de Santa María y San Javier de Lisboa donde aún siguen siendo atendidas. El presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa y Fernando Medina, alcalde de Lisboa, acudieron al lugar del accidente y ofrecieron su ayuda a los servicios de emergencia proporcionando asistencia a los heridos. Marcelo de Sousa declaró: “La capacidad de los equipos de socorro fue inmediata y muy eficiente”.

Los extranjeros suelen utilizar especialmente  los tranvías para el turismo, sin embargo aún se desconoce si había en el tranvía extranjeros heridos. Por el momento, Carris la empresa encargada de los tranvías lisboetas ha confirmado que se desconocen las causas  e informa que se ha puesto en marcha una investigación minuciosa para  averiguar y aclarar lo ocurrido.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s