Sky desaparecerá en 2019

El Team Sky dejará de ser financiado por la televisión británica


El equipo referente del ciclismo, debido a los éxitos cosechados a lo largo de su historia y al enorme presupuesto que tenía a su disposición, dejará de existir a partir del 2019, según informa el propio Sky.
 Una noticia muy significativa y que afectará sin duda alguna a este deporte sobre ruedas.

Por un lado, su desaparición significará la posibilidad para muchos equipos de hacerse con una de las tres grandes. Esta circunstancia se debe a que cada año el Team Sky conseguía subir al podio en alguna de ellas, como por ejemplo, Geraint Thomas que logró enfundarse el maillot amarillo en el Tour de Francia.

15446520267322

Fuente: El Mundo


Esto motivará y aumentará el presupuesto de los equipos más punteros en el mundo del ciclismo como Bahrain Merida, Movistar o Astana, que verán más factible ganar alguna de estas pruebas tan importantes en el calendario internacional.

Además, estas escuadras podrán intentar el fichaje de alguna de sus estrellas para reforzar las plantillas a última hora.
 Por otro lado, el cierre del Team Sky, a primera vista, podría suponer una menor audiencia para el ciclismo, ya que se pierde un referente muy importante a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s