El Gobierno ofrece una reunión a Quim Torra

Pedro Sánchez ha pedido colaboración y ha propuesto una reunión a Quim Torra, presidente de la Generalitat, para recuperar las vías del diálogo

Fuente: http://www.lasexta.com

El Gobierno ha oficializado esta mañana la sede de Llotja de Mar (Barcelona) como lugar donde se va a celebrar la próxima reunión del Consejo de Ministros en una carta enviada al ‘Govern’.

En la carta, además de comunicar el lugar de la reunión, venía una propuesta firmada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dónde proponía a Torra una reunión con el presidente Pedro Sánchez aprovechando así que el Consejo de Ministros se celebrará en Barcelona.

Carmen Calvo también ha pedido a la Generalitat especial ayuda y colaboración en lo que a labores organizativas refiere después de las protestas organizadas por los Comités de Defensa de la República (CDR).

La reunión está prevista para el mismo día que el Consejo de Ministros, el 21 de diciembre.

Según la Agència Catalana de Notícies (ACN) Torra no descarta este encuentro, aunque sigue prefiriendo un encuentro bilateral entre los dos ejecutivos al complero. Por otra parte, Pedro Sánchez ha valorado el posible acercamiento como “una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía el compromiso del Gobierno con la cooperación y el dialogo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s