Una colisión entre una locomotora y un tren de alta velocidad deja nueve fallecidos y 47 heridos en Turquía

El tren de alta velocidad se ha chocado contra la locomotora de mantenimiento cuando esta se encontraba inspeccionando las vías para incrementar la seguridad

1544679363_135092_1544693651_noticia_fotograma

Varios vagones destrozados y el paso elevado derrumbado              Fuente: El País

 

Este jueves 13 de diciembre sobre las 6:30 horas de la mañana, se ha producido un choque entre una locomotora de mantenimiento y un tren de alta velocidad en el distrito metropolitano de Yenimahalle (Ankara, capital de Turquía). El golpe se ha producido porque el tren de alta velocidad (YHT) se ha chocado contra la locomotora mientras esta se encontraba supervisando la seguridad de las vías, en la pequeña estación de Marsandiz de la capital. Al menos dos vagones se descarrilaron, golpeando el paso elevado de la estación, y finalmente acabaron chocándose contra la locomotora. La colisión de los dos trenes ha provocado el derrumbamiento del paso elevado de la estación.

En el procedimiento de rescate han intervenido el Equipo de Rescate Médico Nacional (RMD), el cuerpo de bomberos y los servicios de emergencias. En el accidente han perdido la vida unas nueve personas, además tres de los 46 heridos se encuentran en  estado muy grave. Los heridos inmediatamente han sido traslados a los hospitales de la región en ambulancias.  El ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan ha declarado a los periodistas: ” Tres maquinistas y seis pasajeros murieron en el accidente. Uno de los pasajeros murió de lesiones muy graves después de haber sido hospitalizado, mientras que otros murieron en el lugar de los hechos”.

La fiscalía de la capital, ha abierto una investigación para examinar las causas del suceso, que tuvo lugar a unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara, el cuál circulaba a unos 80 kilómetros por hora.El ministerio de Transporte e Infraestructura ha comunicado: ” el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía porque estar en esa vía”.

En lo que va de año, Turquía ya ha sufrido dos accidentes ferroviarios bastante graves y uno más leve.El pasado mes de Julio, ocurrió un descarrilamiento de un tren cerca de la frontera de Bulgaria que dejó 24 muertos y decenas de heridos. Y el mes pasado, un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga y dejó 15 personas heridas en la provincia de Sivas, en el centro de Turquía.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s