Cuatro muertos por un tiroteo en Estrasburgo

El atacante, que tiene antecedentes por delitos comunes, iba a ser arrestado este martes 

Agentes de policía en la zona del tiroteo.
11-12-2018 | VINCENT KESSLER

Un joven de 24 años inició ayer un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo, en la calle Orfèvres, sobre las 20 horas, dejando por el momento un total de 4 muertos y 11 heridos, de los cuales 7 se encuentran en estado grave.

El joven, identificado con el nombre de Chérif C., huyó después de iniciar el tiroteo, por lo que la policía cercó la plaza Gutenberg en un radio de 200 metros para intentar atraparlo. Asimismo, el vicealcalde de la ciudad, Alain Fontanel, rogó a los vecinos que permanecieran en sus casas.

Al lugar del acto se desplazaron varias fuerzas de seguridad, un total de dos ambulancias, que evacuaron a los heridos al hospital, e incluso el Ministro del Interior, Christophe Castaner. Además, muchos de los individuos que se encontraban por la zona fueron conducidos a los sótanos de los locales más cercanos para mantenerse a salvo. El portavoz del Parlamento Europeo, Emmanuel Foulon, también permaneció encerrado en un restaurante de la zona, igual que el europidutado español, Carlos Iturgaiz.

El atacante, fichado por la policía como un ‘delincuente común’, según ha confirmado Castaner, iba a ser arrestado este mismo martes por la mañana por los gendermanes, pero no se encontraba en su vivienda.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha condenado a través de su perfil de Twitter “con gran firmeza” el tiroteo y recuerda que la ciudad es “por excelencia símbolo de la paz y la democracia europeas”. 

La alerta terrorista en el país se mantiene alta desde los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico entre 2015 y 2016, que dejaron más de 200 muertos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s