Pick ‘n’ Roll #4: Luka Donçic lanza a los Mavs

  • Los Raptors pasan una mala semana y los Celtics se aprovechan de un calendario amable para lograr 6 victorias seguidas
  • En el oeste, Oklahoma City Thunder toma el liderato mientras Stephen Curry vuelve a  hacer temibles a los Warriors

Nueva semana NBA en la que parece que los equipos del este comienzan a colocarse en el lugar que se esperaba de ellos, mientras que en el oeste se mantiene la locura general.

CONFERENCIA ESTE

CFE

CONFERENCIA OESTE

CFO

EQUIPOS AL ALZA

  1. Dallas Mavericks: 3 victorias y una sola derrota de los Mavericks, contra equipos de entidad, les han servido para colocarse en Playoffs por primera vez esta temporada. A esto hay que sumarle la racha de 10 victorias en casa y la cada vez más extendida opinión de que Luka Donçic tiene el premio de Rookie del año en su mano en diciembre. Y todo esto sin la presencia de Dirk Nowitzki. Darán guerra.
  2. Indiana Pacers: 4 victorias esta semana para los Pacers que les permiten ponerse a tan sólo medio partido de la segunda posición del este. Esto cobra más valor si se tiene en cuenta que esta racha viene sin la presencia de su estrella en pista, Víctor Oladipo. No se cuenta con este equipo para las rondas altas de playoffs, pero el resto de equipos no debería perderles de vista.
  3. Oklahoma City Thunder: 3 victorias en 3 partidos esta semana para OKC, y un balance de 17-3 después de que perdiesen sus primeros 5 partidos. Esta racha les sirve para estar líderes del oeste por encima de los Warriors y para confirmar la mejoría del equipo tras la salida de Carmelo Anthony este verano. Además, siguen a la espera de su especialista defensivo, Andre Roberson, que sufrió una pequeña recaída de la grave lesión que sufrió la temporada pasada. Puede que este si sea el año en el que OKC dé la cara en la post temporada.

 

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Detroit Pistons: 5 derrotas seguidas para los Pistons que pierden fuelle tras un inicio muy prometedor. Además, dos de esas derrotas fueron contra Philadelphia y otra frente a Milwaukee, rivales directos en la conferencia este. Semana dura para ellos.
  2. Orlando Magic: Al igual que Detroit, semana dura para Orlando que han perdido los 3 últimos partidos, lo que les deja al borde de caer de las plazas de Playoffs. Son el 4º equipo que mejor defiende de su conferencia ( 104 puntos por partido), pero también está entre los 3 que peor ataca.
  3. Phoenix Suns:  9 derrotas seguidas, el segundo equipo que más puntos encaja en la liga, aislados en la última posición…y problemas internos. Esta semana a trascendido a la prensa una discusión entre los principales jugadores de Phoenix, Devin Booker y DeAndre Ayton (Numero 1 del Draft de este año). Además,  jugadores de la franquicia ya buscan un nuevo destino vista la situación del equipo, como es el caso del recién llegado este verano Trevor Ariza. Año muy complicado para Phoenix.

 

ACTUACIÓN DE LA SEMANA.

Luka Donçic sigue sorprendiendo a propios y extraños, dentro y fuera de la cancha. La pasada madrugada del sábado, en el partido que enfrentaba a Houston Rockets y Dallas Mavericks, su equipo perdía por 6 puntos a falta de poco más de 2 minutos. En una actuación que será recordada durante mucho tiempo, Donçic anotó 11 puntos seguidos sin fallo para darle la victoria a Dallas, mostrando su capacidad de liderazgo en el ‘clutch time’, en los momentos decisivos de los partidos.

Luka.jpg

Fuente: Sports.yahoo.com

SORPRESA DE LA SEMANA

Los Boston Celtics, en su particular lucha para volver a su mejor versión, batieron el récord de la franquicia de mayor diferencia de puntos en un partido, e igualaron el récord histórico de la NBA. Vencieron en la cancha de los Chicago Bulls por 56 puntos de diferencia, 133-77.

Luka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s