Medidas de circulación en la M-30

Madrid activa el escenario 2: solo podrán circular coches que tengan etiqueta CERO, ECO, C Y B y se reduce la velocidad máxima a 70 km/h

compras4.jpgFuente: elperiodico.com

La contaminación en Madrid ha llegado a unos niveles muy altos, por ello, El Consistorio ha tenido que tomar medidas drásticas sobre la circulación, restringiendo la posibilidad de conducción de vehículos que no tengan etiqueta CERO, ECO, C Y B. Esto supone la dificultad para la ciudadanía a la hora de la movilización, lo que obliga a muchos a hacer uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán conducir por la M-30 ni el centro de Madrid. La capital está ante un episodio de alta contaminación por exceso de gases contaminantes, por lo tanto cualquier coche de gasolina que este matriculado antes del 2000 y cualquier vehículo de diésel que este matriculado antes del 2006, no podrá realizar esa ruta.

Además, los únicos coches o ciclomotores que podrán estacionar en la almendra de Madrid, serán los que cuentan con etiqueta CERO Y ECO. Pero, en las plazas SER podrán estacionar vehículos de residentes, solamente en su zona o barrio, además de personas con dificultades en la movilidad, vehículos de urgencias y taxis entre otros. Esto significa que los vehículos propios que no cumplan con estos requisitos no podrán estacionarse en esa zona.

El Consistorio indica excepciones en la limitación de la velocidad a ciertos vehículos, como por ejemplo, a los servicios de emergencias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s